Muere Hibikiryu, luchador de sumo de 28

Muere Hibikiryu, luchador de sumo de 28

Otros Deportes SUMO

Muere Hibikiryu, luchador de sumo de 28 años, tras recibir un golpe en la cabeza en un combate

El luchador sufrió un golpe terrible en una lucha disputada el pasado 26 de marzo y había permanecido en el hopsital desde aquel momento fatal. 

29 abril, 2021 13:06

Noticias relacionadas

El mundo del sumo y del deporte japonés están de luto tras el triste fallecimiento de Hibikiryu, un luchador de la tercera categoría que ha fallecido en las últimas horas a causa de un terrible golpe en la cabeza sufrido hace unas semanas mientras participaba en un combate. 

Así lo han confirmado desde la Asociación de Sumo Tradicional de Japón este jueves cuando se ha conocido el fallecimiento de Hibikiryu, que había permanecido ingresado en el hospital desde el pasado 26 de marzo, día en el que se produjo el fatídico desenlace durante uno de sus habituales combates. 

El luchador de 28 años ha fallecido tras recibir un golpe bastante fuerta en la cabeza al caer frontalmente contra el suelo en un lance del combate. Hibikiryu fue víctima de una ejecución de su rival que lo arrojó contra el dohyo con tan mala suerte de que este no tuvo tiempo de poner las manos antes de caer y terminó golpeándose violentamente dañándose la cabeza y el cuello. 

Muere el luchador de sumo Hibikiryu tras un golpe en la cabeza

Tras el brutal impacto, Hibikiryu quedó tendido en el suelo, completamente inmóvil y sin reacción aparente, aunque más sorprendente era la pasividad con la que todos los asistentes presenciaban la escena en la que ya en esos momentos, el luchador se debatía entre la vida y la muerte. Ni el árbitro ni las asistencias médicas pusieron un mínimo de prisa en su proceder para intentar evitar o poner remedio a lo que finalmente ha sido una tragedia. Solo unos gestos de su rival, que veía que su contricante no se movía, alertaron de que la situación era grave. 

En ese momento, las asistencias médicas se personaron en el lugar de los hechos y tras subir a Hibikiryu a la camilla los trasladaron de urgencia hasta el hospital donde ha permanecido hasta su muerte. A pesar de la gravedad del impacto y de la dureza de las imágenes captadas por la televisión que retransmitía el combate, Hibikiryu consiguió recuperar algo de movilidad durante su estancia en el hospital. 

Se confirma la muerte

Sin embargo, tal y como se ha informado desde la Asociación de Sumo Tradicional, su situación había empeorado drásticamente en los últimos días debido a una trombosis pulmonar que, finalmente, le causaron la muerte el pasado miércoles. El presidente de la Asociación de Sumo de Japón, Hokutoumi Nobuyoshi, ha expresado su "tristeza y conmoción" por la muerte del conocido luchador y ha trasladado sus condolencias a sus allegados y a todo el mundo del sumo a través de un comunicado.

La polémica tras la muerte de Hibikiryu se centra ahora en resolver lo que podría haber sido una negligencia a la hora de actuar en el momento de la terrible lesión del luchador, ya que paremaneció durante más de seis minutos tendido sobre el dohyo hasta que recibió asistencia médica. En ese tiempo, quedó tendido en el suelo mientras su rival era proclamado vencedor del combate. Además, una vez llegaron las asistencias hasta el cuerpo de Hibikiryu, actuaron con una lentitud muy alarmante a la hora de atenderle y trasladarle hasta el hospital para saber cuál era la gravedad de las lesiones sufridas. 

[Más información: El combate de la vergüenza en las MMA: una luchadora de 63 kilos se mide a un gigante de 240]