Floyd Mayweather, durante un acto ante los medios de comunicación

Floyd Mayweather, durante un acto ante los medios de comunicación Reuters

Otros Deportes BOXEO

El regreso de Floyd Mayweather: todas las respuestas de la vuelta de 'Money' al boxeo

El boxeador más mediático de los últimos años se volverá a subir al cuadrilátero al menos una vez más, tal y como ha confirmado.

28 abril, 2021 23:59

Noticias relacionadas

Ya es oficial. Lo que los aficionados al mundo del boxeo estaban esperando desde hace meses se convertirá en realidad. Floyd Mayweather volverá a subirse a un cuadrilátero para pelear contra Logan Paul. Mayweather Promotions se encargó de anunciar este miércoles el combate.

El próximo 6 de junio tendrá lugar la pelea entre 'Money' y el youtuber. Este combate se iba a celebrar el pasado mes de febrero, pero finalmente fue cancelado por "diversos problemas en el entorno de Floyd". Así lo declaró el propio Logan Paul después de que se confirmase la noticia.

También se habló entonces de que las condiciones por la pandemia de la Covid-19 influyeron en la decisión de la cancelación, puesto que un espectáculo como este debe celebrarse a lo grande y las restricciones por el coronavirus podrían haber deslucido el evento.

Ya sabemos cuándo, pero todavía quedan otras incógnitas sobre dónde, cómo llegan ambos a esta pelea, cuáles son las condiciones, por dónde se podrá seguir, cuándo fue la última vez que Mayweather se subió al ring... Y a todas estas preguntas damos ahora respuesta.

¿Dónde?

El combate entre Floyd Mayweather y Logan Paul tendrá lugar, ese 6 de junio de 2021, en el Hard Rock Stadium de Miami (Florida, Estados Unidos). "Logan Paul y yo vamos a pelear en el Hard Rock Stadium. Mayweather Promotions, Fanmio y Showtime nos uniremos para darles un evento épico. Las entradas salen a la venta la siguiente semana", así lo anunció la promotora de 'Money'. Y se podrá seguir por pago por visión.

Condiciones

Una de las cuestiones más importantes es con qué peso se presentarán uno y otro en el ring. Según The Athletic, se han establecido ciertas condiciones. Mientras Mayweather no puede sobrepasar las 160 libras, Logan Paul no deberá superar las 190. ESPN, por su parte, ha señalado que no hay nada cerrado, pero que el youtuber cuando peleó lo hizo en las 199 libras (90 kilos), mientras que el excampeón del mundo nunca pesó más de 154 libras (70 kilos).

¿Quién es Logan Paul?

Logan Paul es el rival de 'Money' y hermano de Jake Paul. Todo un personaje reconocido dentro del mundo de las redes sociales, pero que tan solo ha protagonizado un combate como profesional, fue ante Olajide William Olatunji, también conocido como 'KSI', el 9 de septiembre de 2019 y en aquella ocasión cayó derrotado.

Paul es una celebridad muy polémica que se convirtió en un fenómeno viral después de grabarse un vídeo en el que se burlaba de un cadáver en el conocido como 'bosque suicida' de Japón, en Aokigahara. Se disculpó por esto después del lío que se montó, pero ha continuado paseando por la línea roja desde entonces.

¿Cómo llega 'Money'?

Floyd Mayweather sigue en forma pese a haber abandonado la alta competición. La última vez que peleó fue el 26 de agosto del año 2017 y lo hizo contra Conor McGregor, la estrella de las artes marciales mixtas (MMA) y de la UFC. Si se atiende a su último combate como profesional todavía hay que retroceder más, ya que esta tuvo lugar en 2015 ante Andre Berto.

Lo cierto es que aunque 'Money' pelea contra un youtuber, él pone más en juego que su rival y es que en liza pone su prestigio. Su marca profesional no va a variar, la cual asciende a las 50 victorias, 27 de ellas por KO, y ninguna derrota; pero esa aura de imbatibilidad, de invencibilidad sí que podría quedar muy tocada.

Como profesional ganó el título mundial en diferentes categorías, desde el peso superpluma, al ligero, superligero, wélter y superwélter. Consiguiendo así algo que han logrado muy pocos a lo largo de todos los tiempos en el mundo del boxeo: ser pentacampeón del mundo.

[Más información: Muere un boxeador de 19 años tras quedar KO en el Campeonato del Mundo juvenil de Polonia]