El culturista Dante McNulty. Foto: Instagram (dantemcn)

El culturista Dante McNulty. Foto: Instagram (dantemcn)

Otros Deportes CULTURISMO

La historia del culturista Dante McNulty y cómo Alexa le salvó la vida

Tras un accidente con las escaleras de su casa, Dante McNulty quedó incosciente, pero consiguió avisar a un amigo con el asistente por voz Alexa.

14 enero, 2021 14:02

Noticias relacionadas

Un culturista gravemente herido en una caída por las escaleras fue salvado por su Amazon Echo, después de pedirle a Alexa que llamara a un amigo y este avisara a los servicios de urgencias. Esa es la historia de Dante McNulty, que se quedó inconsciente tras caer por unas escaleras de caracol que tiene en su casa. La posición en la que quedó era tan incómoda que se produjo un Síndrome Compartimental Agudo en sus piernas, haciendo que sus venas explotasen. 

Él es ingeniero de telecomunicaciones, pero tiene una fuerte afición por el culturismo que le ha llevado a tener un peso de 105 kilos. Es por lo que, tras quedar sin conocimiento durante seis horas, su cuerpo no podía aguantar todo ese músculo. De ahí se dio esa situación en la que el aumento de la presión en un compartimento muscular que puede dañar nervios, afecta al flujo sanguíneo y podría llegar a ser potencialmente mortal.

Pero, sin el teléfono a mano y sin poder moverse por este problema en sus extremidades, recurrió a su Amazon Echo, que estaba vinculado a su teléfono, para que llamara a uno de sus amigos. Este avisó inmediatamente al teléfono de urgencias del Reino Unido, donde vive McNulty, para que acudiera a su casa. El culturista fue intervenido en quirófano para aliviar la presión de sus músculos, llegándolos a cortar, y separándolos de los huesos para activar la circulación sanguínea. 

"Querían que firmara un descargo de responsabilidad diciendo que tenían mi permiso para amputarme las piernas si fuera necesario", explica en el diario The Sun un McNulty que, después de la intervención, estuvo en coma inducido hasta recuperarse por completo. El culturista pasó un mes ingresado en el hospital, donde se le implantó una malla metálica en las piernas y realizaron injertos de piel. Poco a poco está volviendo a la vida normal.

Salvado por Alexa

La realidad es que sin su Amazon Echo, probablemente habría muerto en esas escaleras. "Me sentí paralizado. Le grité a mi Amazon Echo, que está vinculado a mi teléfono, que llamara a uno de mis amigos. Gracias a Dios, mi wifi funcionaba. Mi Amazon Echo me salvó la vida, aunque tengo que dar algo de crédito a mi amigo y a los cirujanos", explica el protagonista de esta historia. La sepsis se había apoderado de él y le habían fallado los riñones, por lo que su vida estaba en juego.

Aún así, no ha acabado todo. Ahora tendrá que pagar los gastos médicos, así como todos los gastos que supone su vida habitual, que supuso su intervención y su recuperación. Su madre ha creado un gofoundme.com para recaudar fondos y ayudar a Dante. "Ahora comienza su largo viaje de poder volver a aprender a caminar. En este momento se desconoce cuánto durará este viaje, pero cualquier apoyo ayudará con los gastos generales", explica la petición. 

[Más información: 'The Giant', el culturista más alto del mundo: 6.400 calorías al día y paga a su esposa para que le cocine]