Gonzalo Fernández-Castaño.

Gonzalo Fernández-Castaño.

Otros Deportes GOLF

Nueva guerra en Twitter: "¿Su madre también lleva una estadística de los ra... que se zampa?"

El golfista español se enzarzó con otro tuitero tras una crítica a Tezanos y terminó perdiendo las formas con muy mal gusto. 

18 junio, 2020 17:34

Noticias relacionadas

Gonzalo Fernández-Castaño ha vuelto a ser protagonista en las redes sociales tras enzarzarse con una persona que respondía a una de sus publicaciones. El jugador español realizó, con sorna, una crítica acerca de la cifra de fallecidos que se han registrado a causa del coronavirus afirmando que Tezanos debería ser quien hiciera el recuento. 

El gofista, que se ha mantenido muy activo en sus redes sociales criticando la actuación del gobierno, ha vuelto a la carga, y ha apuntado de nuevo hacia el recuento de víctimas. Sin embargo, esta vez 'acudía' al presidente del CIS para obtener una cifra fiable. 

José Félix Tezanos, al frente del Centro de Investigaciones Sociológicas, ha recibido numerosas críticas en los últimos meses tras las encuestas de intención de voto que ha ofrecido el centro. Casi todas ellas apuntan al hecho de que los resultados están condicionados, mostrando unos resultados más favorables al Gobierno de los que algunos creen que arrojarían unas elecciones reales. 

Por ello, Fernández-Castaño publicó la siguiente reflexión: "Tezanos debería hacer el recuento de fallecidos por Covid-19 y sacarnos a todos de dudas de una vez por todas". Las reacciones no se hicieron esperar y tanto los seguidores del golfista como sus detractores, reaccionaron al respecto. 

Una de las respuestas que recibió su publicación, emitió el siguiente mensaje, en clara línea contraria a la mostrada anteriormente por el deportista: "En paralelo tú podrías contar los doble bogeys que llevas el último año. Muy complicado..."

Esta respuesta no gustó nada a Gonzalo Fernández-Castaño que no dudó en responder de forma muy dura al mensaje recibido, atacando directamente al tuitero con otra publicación. 

Al principio, el golfista respondió con datos acerca de sus resultados, intentando dejar sin argumentos a la otra parte: "No tanto. Llevo mis estadísticas al día, es parte de mi trabajo. En 2019 hice 35 doblebogeys en 1.512 hoyos jugados (84 vueltas de competición), lo que supone 0,41 por vuelta". 

Acto seguido, Fernández-Castaño sembró la polémica definitiva planteando una curiosa duda en tono nada amigable que ya no tuvo respuesta: "Una duda, su madre, como buena profesional, ¿también lleva una estadística de los rabos que se zampa?".

Este fuerte mensaje terminó de formar un lío monumental con miles de reacciones al momento. Algunos de los fans del golfista le acusaron de haberse equivocado y de tener falta de clase. Sin embargo, el tuit recibió miles de 'likes' en pocos minutos. 

No es la primera polémica de Fernández-Castaño

La polémica generada por los mensajes del jugador español es una más en las que se ha visto implicado por mostrar sus ideales políticos o, en cierto modo, criticar la actuación del Gobierno en su tratamiento de la crisis sanitaria.

Sin embargo, este mensaje de un carácter soez, parece haber sobrepasado los límites que se permiten en cualquier discusión. Hasta el momento, el mensaje sigue apareciendo en el perfil del jugador por lo que, lejos de retractarse en su ataque o ante la posibilidad de pedir disculpas, Gonzalo no ha dado ninguna señal más de actividad. 

[Más información: El British Open de golf, cancelado por el coronvirus]