Una ola de 20 metros engulle a un surfista en Nazaré

Una ola de 20 metros engulle a un surfista en Nazaré @wsl

Otros Deportes SURF

Un surfista termina en el hospital después de ser engullido por una ola de 20 metros en Nazaré

Alex Bothelo, de 29 años, ingresó en el hospital tras un escalofriante accidente en el campeonato del mundo de surf.

12 febrero, 2020 15:32

Noticias relacionadas

Un espeluznante accidente en el campeonato del mundo de surf mandó a Alex Botelho al hospital, tras ser engullido por una ola de más de 20 metros. Lo que podría haber sido una tragedia quedó, finalmente, en un susto. El surfista de 29 años, permanece estable y consciente tras protagonizar uno de los momentos más duros de toda su carrera deportiva. 

La prueba mundial, celebrada en la Praia do Norte (Nazaré), dejó una de las imágenes más impactantes en la historia del surf. Cuando Hugo Vau -piloto de la moto acuática-  intentaba sacar a Alex Botelho de las olas en las que había quedado atrapado, otra -de más de 20 metros- les sorprendió, haciéndoles saltar por los aires y arrastrándoles al fondo del mar generando unos momentos angustiosos entre los allí presentes.

Las olas de Nazaré están consideradas unas de las más peligrosas del mundo. No sólo por la ola en sí sino, también, por las condiciones de seguridad del entorno: están ubicadas sobre el mayor desfiladero submarino de Europa, con una extensión de 230 km y alcanza una profundidad de 5000 metros por lo que las operaciones de rescate representan gran dificultad tanto para el surfista como para el piloto de la moto acuática. 

Una ola de 20 metros engulle a un surfista en Nazare

La World Surf League ha publicado en su cuenta de instagram que el portugués "fue llevado de urgencia al hospital y que, actualmente, se encuentra estable y consciente"  aunque "se quedará en el hospital para una evaluación adicional". Además, muestra su agradecimiento "a los equipos médicos y de seguridad por su rápida respuesta" y desea una pronta recuperación al joven surfista.

Tal y como se aprecia en las imágenes, parece un milagro que este accidente no haya acabado en tragedia. Afortunadamente, el surfista portugués evoluciona favorablemente 

[Más información: El último vídeo del helicóptero de Kobe Bryant antes de perder el control y estrellarse]