Gerard Figueras, en el centro, y Gerard Esteva, a la derecha, en un acto hace unas semanas.

Gerard Figueras, en el centro, y Gerard Esteva, a la derecha, en un acto hace unas semanas.

Otros Deportes OTROS DEPORTES

Detienen a Gerard Figueras, secretario de Deportes de la Generalitat de Cataluña

La operación, en manos de la Guardia Civil, se está desarrollando por una presunta malversación de subvenciones públicas.

12 noviembre, 2019 10:28

La Guardia Civil está desarrollando desde primera hora de esta mañana en Barcelona una operación por una presunta malversación de subvenciones públicas de la Generalitat en el ámbito del deporte, en la que está practicando diversas entradas y registros.

Según han informado a EFE fuentes del Instituto armado, la operación, ordenada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, está relacionada con la investigación de presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y tráfico de influencias.

Por ahora, la Guardia Civil ha detenido ya a cuatro personas, entre las que estaría Gerard Figueras, secretario general de Deportes de la Generalitat de Cataluña, y Maite Fandos, una exconcejal del PDECAT en el Ayuntamiento de Barcelona

Estos delitos se habrían cometido con la supuesta concesión fraudulenta de subvenciones públicas procedentes de la Secretaria General de l'Esport y su órgano dependiente, el Consell Català de l'Esport.