Michael Phelps, en un acto deportivo el año pasado.

Michael Phelps, en un acto deportivo el año pasado.

Otros Deportes NATACIÓN

Phelps habla de su lucha con la depresión y sus ideas suicidas: "Yo era uno de ellos"

El campeón olímpico ha publicado una serie de tuits hablando de sus problemas de salud mental que le llevaron a tener pensamientos suicidas.

27 mayo, 2019 11:03

Noticias relacionadas

Michael Phelps es uno de los deportistas más reputados de todos los tiempos. Sus éxitos en la piscina y más concretamente en los Juegos Olímpicos. Pero además de su rendimiento deportivo, también ha sido protagonista por sus declaraciones sobre su vida.

En esta ocasión ha hablado sobre los episodios que vivió con la ansiedad y la depresión que le llevaron a tener pensamientos suicidas durante varios meses. De hecho para superarlo, el americano ha consumido algunas drogas, como la marihuana.

"¿Sabías que una de cada cuatro personas alrededor del mundo experimenta algún problema de salud mental? Yo fui uno de ellos. Por eso me he enrolado con 'Talkspace' en el 'Mes para Concienciar sobre la Salud Mental', e infórmate de que pedir ayuda es un signo de fortaleza y no de debilidad", afirmó el campeón olímpico.

Luego explicó en más profundidad: "Luché contra la ansiedad y la depresión y me llegué a cuestionar si quería o no seguir vivo. Cuando llegué a este punto tan bajo decidí informarme y buscar ayuda con un terapeuta con licencia. Esta decisión me ayudó a salvar mi vida. No tienes que esperar a que las cosas pasen".

[Más información: De Ali a Tiger Woods: los grandes regresos de la historia del deporte]