El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, posa con los premiados en la Gala Nacional del Deporte organizada por la Asociación Española de la Prensa Deportiva

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, posa con los premiados en la Gala Nacional del Deporte organizada por la Asociación Española de la Prensa Deportiva MORELL EFE

Deportes GALA DEL DEPORTE 2019

Del Real Madrid a Alejandro Valverde: los premiados en la Gala del Deporte 2019

La Asociación Española de la Prensa Deportiva otorgó varios galardones para las personalidades más destacadas del deporte nacional.

Noticias relacionadas

El tenista David Ferrer, el campeón del mundo de ciclismo, Alejandro Valverde, y los clubes de fútbol Real Madrid y Atlético de Madrid están entre los premiados este lunes en la Gala Nacional del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva.

La gala se celebró en el pabellón municipal Camilo Cano de La Nucía y estuvo presidida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado por el de la Generalitat, Ximo Puig.

Fueron premiados por sus éxitos en el año 2018 los karatekas Damián Quintero y Sandra Sánchez, la selección española femenina de rugby, los patinadores y los equipos de las selecciones masculinas y femeninas de hockey, el equipo paralímpico español de natación y la selección femenina Sub19 de fútbol.

Más premiados

También recibieron galardones el Real Madrid de baloncesto, el esquiador Regino Hernández y los atletas María Pérez, Álvaro Martín y María Vicente, así como a la boxeadora Joana Pastrana y a la motorista Ana Carrasco.

La selección española de balonmano también fue galardonada, igual que los esquiadores paralímpicos Jon Santacana y Miguel Galindo. Hubo premios para Estudio Estadio, programa dedicado al fútbol de TVE, para Clínicas Menorca por su colaboración con el mundo del deporte y para la película Campeones de Javier Fesser.

La campeona mundial y olímpica de bádminton, Carolina Marín, agradeció en un vídeo el premio que se le ha concedido, ya que no pudo acudir al estar en proceso de recuperación de su lesión de ligamentos.

[Más información: El discurso de Pedro Sánchez en la Gala del Deporte 2019]