Los jugadores del Atlético celebran uno de los goles

Los jugadores del Atlético celebran uno de los goles REUTERS

Fútbol ALAVÉS 0-4 ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético no quiere decir adiós a la Liga y golea al Alavés

El conjunto de Simeone volvió a la senda de la victoria y sigue a diez puntos del Barcelona. 

30 marzo, 2019 22:35

Alavés y Atlético de Madrid se veían las caras en Mendizorroza en un partido entre dos equipos colocados en lo alto de la tabla clasificatoria. El conjunto rojiblanco estaba obligados a ganar tras la victoria del Barcelona y los de Abelardo sabían que, una victoria, les colocaba en puestos Champions tras la derrota del Getafe. [Narración y estadísticas: Alavés 0-4 Atlético de Madrid]

Los de Simeone se adelantaron en el minuto cinco con un gol del centrocampista español, que perdonó el primer tanto dos minutos antes.

Los rojiblancos anotaron dos goles en tres llegadas claras y Fernando Pacheco no pudo hacer nada ante el disparo perfecto de Costa, desde fuera del área, que se coló por una escuadra en el minuto 11.

El Atlético se echó atrás 

El Alavés mejoró con el paso de los minutos, pero se encontró con un marcador en contra difícil de remontar, aunque lo intentó por todos los medios.

Darko Brasanac fue el primero que pudo recortar la diferencia en el minuto 23 tras un buen contragolpe albiazul conducido por Jony Rodríguez, pero el serbio se encontró con un providencial Giménez.

Antes del minuto 30, Tomás Pina también estuvo a punto de anotar el primer gol para los locales, pero Saúl Ñíguez desbarató la ocasión del centrocampista manchego sobre la línea de gol.

Fueron los mejores momentos del Alavés, pero los colchoneros salieron airosos y estuvieron cerca de irse con una renta mayor al descanso. 

Morata sentenció el partido

Tras el descanso, era el Alavés quien controlaba la posesión del partido, teniendo al Atlético en su campo, pero sin crear peligro en el área defendida por Oblak. Los de Simeone estaba muy bien en defensa y esperando a salir a la contra para sentenciar el partido. Y lo hicieron. 

Morata recibió un pase en profundidad de Lemar y se plantó solo ante Pacheco y no perdonó. Estaba en posible fuera de juego, por lo que el VAR vio de nuevo la jugada. Finalmente apreció que no lo era y dio por válido el tercer gol del Atlético. 

El Alavés, en busca del gol de la honra

Los de Abelardo, ya conscientes de que no tenían nada que perder, se fueron arriba para intentar anotar su primer gol del partido. Todo esto dejaba muchos huecos atrás para que el Atlético pudiese aumentar su renta. 

Oblak, que apenas tuvo trabajo durante todo el partido, sacó una gran mano que evitó el primer gol local tras un disparo desde la frontal de Duarte

Thomas puso la guinda al partido con un golazo

El Atlético aprovechaba los espacios que dejaba el conjunto de Abelardo y griezmann estuvo a punto de hacer el cuarto gol, pero su vaselina se fue al palo. Salvó Pacheco que tocó lo justo para que no se introdujese el balón dentro de la portería. 

Cuando el partido estaba llegando a su fin, le llegó la pelota a Thomas, la controló y con un gran disparo puso el balón en la escuadra tocando antes el palo. Nada pudo hacer Pacheco. El partido no tuvo más y los de Simeone se llevaron el partido sumando así tres puntos que le siguen dejando segundo y luchando por la Liga.