Juzgado de La Gomera. Foto: gobiernodecanarias.org

Juzgado de La Gomera. Foto: gobiernodecanarias.org

Otros Deportes ATLETISMO

Detenido el presidente de un club de atletismo de La Gomera por abuso sexual

El hombre, un español de 63 años, habría realizado tocamientos y propuestas a las deportistas, todas ellas menores de edad.

28 febrero, 2019 19:26

Noticias relacionadas

El Equipo de la Policia Judicial de la Guardia Civil, así como el Equipo de delitos contra las Personas de la Policía Judicial de Tenerife, han detenido este jueves 28 de febrero al presidente de un club de atletismo de La Gomera, en las Islas Canarias. El hombre, un español de 63 años, se enfrenta a una acusación de delito continuado de abuso sexual a menores de edad y provocación sexual.

Todo sucedió en el marco de la operación 'Stadion GM', y a raíz de una denuncia de una de las víctimas, quien aportó conversaciones de marcado contenido sexual por el grupo de WhatsApp del club, en el cual se encontraban el detenido y varias atletas, todas ellas menores de edad.

Al parecer, y haciendo valer su condición de entrenador durante veinte años, el hombre habría realizado proposiciones sexuales, además de tocamientos, a algunas de las deportistas, aunque sin llegar a la agresión sexual.

Registro del domicilio

Los agentes informaron que estos hechos se habrían realizado en el momento en el que el presidente ejercía como entrenador, haciendo valer su estatus y la diferencia de edad para aprovecharse de las menores.

Tras recabar las pruebas, se solicitó el registro al domicilio del detenido, concedido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1. Allí se recopiló documentación y material informático aún pendiente de estudio. Por el momento se contabilizan seis víctimas, aunque no se descarta que pueda haber más.

[Más información: Miguel Ángel Millán, condenado a 15 años de prisión por abusos a menores]