Erberth Santos celebra tras un combate. Foto: bjjheroes.com

Erberth Santos celebra tras un combate. Foto: bjjheroes.com

Otros Deportes ARTES MARCIALES

Un luchador de jiu-jitsu se pelea con el público tras lesionarse en su combate

Tras un combate, Eberth Santos se abalanzó sobre el respetable y se dispuso a pegarse con un aficionado.

25 febrero, 2019 12:15

Noticias relacionadas

En la madrugada del sábado al domingo se celebró el evento de jiu-jitsu BJJ Stars. La velada, que es la más grande de este año hasta la fecha, será recordada no por los grandes combates que se pudieron ver, ni por el nivel impresionante de los luchadores, sino por las acciones de Eberth Santos.

Una vez concluyó su duelo contra Felipe 'Preguiça' Pena, campeón del mundo de la categoría, el carioca perdió la cabeza. Una lesión que sufrió en una de sus rodillas, junto a los continuos insultos y provocaciones surgidas desde el público, empujaron al luchador a abalanzarse contra un aficionado.

Durante los cinco o seis minutos que dura la escena, se puede ver cómo se provoca el caos. Una vez se calmaron los ánimos y pasaron unas horas, la empresa organizadora hizo oficial el veto a Santos de la competición.

Fernando Lopes, el promotor del evento, habló sobre el incidente: "Él fue provocado por un miembro del público que estaba o bien animando a Felipe o en contra de Santos". Continuó explicando lo sucedido: "Yo soy cinturón negro desde hace 21 años y un atleta debe ser un cinturón negro sobre y fuera de la lona para merecérselo en mi equipo".

[Más información: Un luchador de MMA huye de un furgón policial de camino a la cárcel]