Conor McGregor afirmó que volverá tras la derrota ante Khabib. Foto: Instagram (@thenotoriousmma)

Conor McGregor afirmó que volverá tras la derrota ante Khabib. Foto: Instagram (@thenotoriousmma)

Otros Deportes UFC

McGregor se burla del golpe que asestó al amigo de Khabib tras el famoso combate

El luchador irlandés se pronunció a través de Twitter sobre la sanción impuesta tanto a él como al ruso tras la brutal tangana que vivieron después de la pelea.

Noticias relacionadas

Varios meses después de la pelea entre Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor, que terminó con una clara victoria para el ruso, se ha dictado una sanción para ambos luchadores tras la brutal tangana que se vivió en el octágono una vez finalizado el duelo.

Los deportistas se enfrentaron en la UFC con un tenso clima previo debido a los problemas personales latentes entre ambos, que decidieron solucionar una vez finalizado el combate. Si la pelea ya apuntaba a ser memorable,  la actuación de los luchadores la convirtió en una cita inolvidable para los espectadores, aunque no en el buen sentido de la palabra.

Ahora, La Comisión de Nevada ha dictado la sanción correspondiente para los dos luchadores: seis meses de inhabilitación para ambos, una multa de medio millón de dólares para el ruso, y una pena de 50.000 euros para el irlandés.

McGregor analizó en su perfil de Twitter dicha sanción. "Estoy agradecido por la evaluación justa de las comisiones atléticas de Nevada y el manejo del incidente de pelea. No era mi intención terminar el golpe final de la noche en el pariente de sangre de mi oponente. Es así como se desarrolló. Espero volver a competir pronto.Gracias a todos", exponía.

Conforme con la sanción

Con estas palabras, McGregor dejaba constancia de su conformidad con el castigo impuesto. Sin embargo, también recordó su actuación tras el combate y analizó, de forma irónica, la bronca final y su encontronazo con uno de los miembros del equipo de Khabib.

"Mano izquierda recta para lanzar un jab. Trató de usar al gran guardia de seguridad  para cubrirse, pero pude olerlo a una milla de distancia y se cagó. El golpe final de la noche UFC 229 en asociación con McGregor Sports and Entertainment", escribó en redes sociales.

De esta forma, el peso ligero acepta la sanción, pero parece que en lo personal, los problemas con el ruso siguen igual de latentes que el pasado año. El irlandés quiso reafirmar que, aunque perdió el combate, el último golpe lo dio él.

[Más información: Nasukawa, tras ser masacrado por Mayweather, pide a McGregor]