'Mean' Gene Okerlund junto a Hulk Hogan durante una entrevista. Foto: Twitter (@HulkHogan)

'Mean' Gene Okerlund junto a Hulk Hogan durante una entrevista. Foto: Twitter (@HulkHogan)

Otros Deportes WWE

Muere 'Mean' Gene Okerlund, la voz más reconocible de WWE, a los 76 años

3 enero, 2019 13:08

Noticias relacionadas

El mundo de la lucha libre está nuevamente de luto. Si en el año 2018 multitud de leyendas como Bruno Sammartino o Vader perdieron la vida, 2019 no ha empezado de una forma muy diferente. Este miércoles 2 de enero, el famoso presentador y entrevistador de múltiples empresas del deporte, 'Mean' Gene Okerlund ha perdido la vida. La última vez que apareció en televisión fue hace prácticamente doce meses, en el especial de los 25 años de WWE RAW.

Okerlund es famoso sobre todo por su etapa en la WWE, donde solía entrevistar a figuras tan importantes como Hulk Hogan o André the Giant. La empresa de Vince McMahon publicó un comunicado anunciando su muerte: "A WWE le entristece saber que el miembro del Salón de la Fama, Gene Okerlund, el entrevistador más reconocido en la historia del entretenimiento deportivo, ha fallecido a los 76 años".

De la AWA a la WCW

Después de pasar por la American Wrestling Alliance (AWA)- la segunda empresa de lucha libre más importante del momento-, firmó en 1984 por la WWF, posteriormente conocida como World Wrestling Entertainment. Su etapa en la empresa de Connecticut duró nueve años, durante los que presentó distintos programas como All-American Wrestling, Tuesday Night Titans, Wrestling Challenge y Prime Time Wrestling.

En 1993, una vez la World Championship Wrestling (WCW) ganó ya cierta popularidad y fuerza económica, volvió a hacer las maletas. Esta vez comenzó un movimiento en el que la mayoría de las caras conocidas de la WWE viajarían a Atlanta. Hogan, Randy Savage... multitud de luchadores siguieron el camino marcado por el carismático anunciador.

'The Hulkster' subió un tweet reconociendo lo importante que fue 'Mean' Gene para su carrera, al igual que lo han hecho otros históricos, como Ric Flair o 'Stone Cold' Steve Austin.

[Más información: Susto en la lucha libre: se parte el cráneo tras ejecutar mal un ataque]