Juan Espino. Instagram: @juan_espino_oficial

Juan Espino. Instagram: @juan_espino_oficial

Otros Deportes UFC

Juan Espino se convierte en el primer español de la historia en ganar en la UFC

1 diciembre, 2018 08:41

El español Juan Espino, 'El Guapo', ha hecho historia esta pasada madrugada en Las Vegas al convertirse en el primer español en ganar un combate en la UFC.

El canario, que se había clasificado para la final del reality The Ultimate Fighter, se enfrentó en el octógono a Justin Frazier, que llegaba a la cita con un balance de 10 victorias y 2 derrotas. Espino, que sumaba un balance de 8 victorias y una derrota, logró vencer al norteamericano. 

Una palanca al brazo derecho de Justin Frazier a los 3:36 minutos del primer asalto le valieron un contrato de seis cifras con UFC. El español hizo un gran trabajo desde el primer momento, dominando siempre a su rival. Nada más comenzar cogió a su rival lo agarró y le hizo volar contra el suelo. 

Espino llevó a su rival a la lona varias veces. Primero le anuló el brazo izquierdo y después procedió a una palanca que obligó al estadounidense a rendirse. Nunca un luchador español había ganado en un combate oficial como este. Anteriormente habían peleado Alberto Cerra, Enrique Marín y Abner Lloveras.

[Más información: Ocho ladrones armados intentan asaltar a quien no deben: un luchador de MMA].