McGregor y Khabib se citaron 15 días antes del combate entre ambos.

McGregor y Khabib se citaron 15 días antes del combate entre ambos. REUTERS

Otros Deportes UFC

Comienza el show: el tenso cara a cara entre McGregor y Khabib

21 septiembre, 2018 08:29

Noticias relacionadas

Es la cita más esperada para los amantes de las artes marciales. Conor McGregor regresará al octógono el próximo 6 de octubre para enfrentarse al ruso Khabib Nurmagomedov en el T-Mobile Arena de Las Vegas. El enfrentamiento será el primero del irlandés tras su última pelea ante Eddie Álvarez, que tuvo lugar en noviembre de 2016. Una pelea por todo lo alto que la pasada madrugada vivió su primer asalto en una de las conferencias de prensa previa a la cita.

El cara a cara entre los dos luchadores de la UFC estuvo marcado por la tensión y por el cruce de amenazas, algo que forma parte del espectáculo y que es habitual en este tipo de peleas. McGregor fue quien llevó la voz cantante como buen showman y desprestigió a Khabib en cuanto tuvo ocasión.

"Ganaré por el pueblo ruso. Eres una rata mentirosa que has estado involucrados con oligarcas rusos", le espetó nada más entrar. Además, McGregor recordó el enfrentamiento que ambos protagonizaron fuera del octógono en abril de este año, cuando Khabib se quedó con el cinturón del irlandés por la inactividad de éste y McGregor casi se enzarza en una pelea entre bambalinas: "Agradezco que este hombre no bajase del autobús. De haberlo hecho estaría muerto y yo en la cárcel", amenazó.

Khabib, que se mostró sereno durante el careo, también tuvo algún recado para McGregor, y aseguró ser el "Mayweather de las MMA" (Artes Marciales Mixtas). Y es que el ruso, al igual que el boxeador estadounidense, acumula un récord impoluto en su disciplina, con un balance de 26 victorias y ninguna derrota.

McGregor le ofreció una copa de whisky

Aunque las imagen más curiosa la protagonizó McGregror, que no dudó en ofrecerle a su rival una copa del whisky que él mismo creó hace solo unos días, un 'amigable' gesto que Khabib rechazó. Tras ello, el ruso vaticinó lo que pasará en el octógono del T-Mobile Arena: "Tú darás tres golpes... contra el suelo para rendirte". McGregor replicó a su rival: "Lo que voy a golpear es tu cabeza contra el suelo".

Ya en el último cara a cara entre ambos, cuando posan frente con frente a pocos centímetros, McGregor prosiguió con sus amenazas, pero el ruso ni pestañeó, en un encuentro lleno de tensión que tendrá su punto álgido dentro de 15 días en un regreso histórico para la franquicia.