Ronda Rousey, campeona de la WWE.

Ronda Rousey, campeona de la WWE.

Otros Deportes WWE

Ronda Rousey, primera mujer en ser campeona en la UFC y la WWE

20 agosto, 2018 08:50

Noticias relacionadas

Ronda Rousey ya hizo historia en el año 2018 al ser la primera mujer en la historia en entrar en el 'Hall of Fame' (Salón de la Fama) de la UFC, la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo. Ahora, y tras dejar a un lado el octógono, la luchadora estadounidense se ha convertido también en la primera en ser campeona de la WWE, una de las empresas referencia en la lucha libre profesional.

Fue la pasada madrugada en el evento SummerSlam 2018, celebrado en Nueva York, tras vencer a Alexa Bliss y ganando así el cinturón de Raw, una de las diferentes divisiones que forman la WWE.

Ronda Rousey ya luchó hace un mes por el cinturón de la WWE frente a Nia Jax en el evento Money in the Bank, pero fue Alexa Bliss la que se convirtió en campeona tras saltar al ring y arrebatarle el título a las dos luchadoras, un cinturón que perdió la pasada madrugada en favor de Rousey.

El otro combate estrella de la noche enfrentaba a Roman Reigns contra Brock Lesnar, este último también exluchador de artes marciales mixtas, y que acabó con la victoria del luchador de origen samoano, que al igual que Rousey consiguió levantar el cinturón de la WWE en categoría masculina.

Dilatada carrera en las artes marciales

Aunque ahora Ronda Rousey compita en el formato coreográfico de la World Wrestling Entertainment, la luchadora americana puede presumir de un largo palmarés no solo en las artes marciales mixtas, sino también en la disciplina de judo.

Participó en dos Juegos Olímpicos de Verano en los años 2004 y 2008 obteniendo una medalla de bronce en la edición de Pekín 2008, mientras que en los Juegos Panamericanos de 2007 consiguió una medalla de oro. Rousey también ganó una medalla en el Campeonato Mundial de Yudo de 2007 y cuatro medallas en el Campeonato Panamericano de Yudo entre los años 2004 y 2007.