Jim Neidhart, exluchador de la WWE.

Jim Neidhart, exluchador de la WWE.

Otros Deportes WWE

Muere Jim Neidhart, leyenda del Pressing Catch, en un accidente doméstico

14 agosto, 2018 09:47

Noticias relacionadas

El mundo de la lucha-espectáculo está de luto. Jim 'The Anvil' Neidhart, uno de los luchadores más populares de la WWE y la WCF (la popular lucha libre americana) en los años 80 y 90 ha fallecido a los 63 años en un accidente doméstico tras caer y golpearse la cabeza. El ex luchador de Florida padecía Alzheimer y fue su cuñado Ross Hart el que confirmó que su muerte se debió a un ataque relacionado con la enfermedad.

Brian Blair, presidente de Cauliflower Alley Club, una fundación de ayuda a luchadores retirados, confirmó el fallecimiento del exluchador en su cuenta de Twitter. "Muy triste de anunciar el fallecimiento de mi amigo y viejo colega, Jim 'The Anvil' Neidhart. Nuestras profundas condolencias a la familia". También la WWE se sumó a las condolencias a través de un comunicado en su página web.

Jim "The Anvil" Neidhart comenzó su carrera deportiva en la NFL, donde jugó para Oakland Raiders y Dallas Cowboys. Después de ver frustrada su trayectoria en el fútbol americano Neidhart se pasó al cuadrilátero, donde empezó a entrenar y a trabajar en Stampede Wrestling y después en la NWA.

Éxito en la WWE

Fue a partir de 1985 cuando Jim Neidhart comenzó a hacerse un hueco dentro de la lucha libre profesional. Ese año debutó en WWF para después formar pareja con el mítico Bret Hart, con el que fundó el equipo The Hart FoundationEn 1987 y 1990 ambos luchadores lograron sus primeros campeonatos por pareja, hasta que Neidhart fue despedido de la WWF en 1992 por conducta inapropiada.

Tras un breve paso por otras competiciones menores, "The Anvil" regresó a la WWF en 1994, donde se retiró de forma casi definitiva en el año 1997. Como suele pasar con este tipo de deportistas, Neidhart volvió al cuadrilátero de forma esporádica en otras empresas como WCW o TNA, siendo sus últimas apariciones en televisión junto a su hija Natalya, que también se convirtió en una estrella de la compañía en el final de los años 90.