Shevchenko, Batistuta o Wiese son algunos de los futbolistas.

Shevchenko, Batistuta o Wiese son algunos de los futbolistas.

Fútbol DESPUÉS DE LA RETIRADA

De Maldini a Shevchenko, los futbolistas que terminaron como profesionales en otros deportes

El excapitán del Milan y de la selección italiana disputará en dobles un Challenger de tenis, con lo que sigue los pasos de otros ilustres en deportes que no son el fútbol como Batistuta o Wiese.

20 junio, 2017 00:14

Michael Jordan no se cansó de lucir puro humeante en cada uno de los campos de béisbol que visitó en su aventura semiprofesional de la misma forma que Steve Nash lució galones futboleros de forma esporádica. Pero una cosa es intentar cambiar de deporte y otra conseguirlo con éxito, si por éxito entendemos, como mínimo, debutar en eventos de carácter profesional y en eso los futbolistas llevan la delantera al resto de deportistas. El último, Paolo Maldini, quien ha decidido debutar como profesional en un torneo profesional de tenis. Eso sí, ni es el primer futbolista en hacerlo, ni tampoco será el último.

Knut Anders Fostervold, el ciclista desconocido

La última vez que escuchamos su nombre en España fue el día que John Carew, exdelantero noruego del Valencia, se rió de él en pleno partido imitando el único detalle futbolísitico que hizo famoso a Fostervold. El que fuera jugador de Sandefjord, Stokke IL y Eik-Tønsberg antes de llegar a capitán en el Molde FK entre 1994 y 2002 -con el que incluso disputó una Champions en 1999-, se hizo famoso cuando durante un encuentro ante el Stabæk fingió una agresión cuando habían pasado unos segundos desde el movimiento del brazo del rival.

Knut Anders Fostervold filmer

Fostervold nunca llegó a despuntar a nivel internacional pero sí disputó 172 partidos y marcó 18 goles con uno de los equipos más conocidos de Noruega. Una carrera que las lesiones -concretamente en la rodilla- cortaron abruptamente a los 31 años. Fue entonces cuando comenzó a montar en bicicleta para mantener la forma. Y pedalada a pedalada... "Thor Hushovd y Kurt-Asle Arvesen no querían participar en la contrarreloj y decidieron darme una oportunidad", relataba el propio Fostervold al portal Cyclingnews un año después de conseguir el bronce en el campeonato nacional noruego contra el crono. Repitió en 2006 y en 2007 subió hasta el segundo escalón del podio sólo por detrás de Edvald Boasson Hagen.

Batistuta, de antecesor de Messi a 'polista'

Newell's Old Boys, River Plate, Boca Juniors, Fiorentina, Roma, Inter de Milán... y Boca Juniors otra vez, aunque no precisamente en la Bombonera. Una vez que Gabriel Omar Batistuta y sus rodillas pusieron fin a su etapa en el fútbol qatarí, el que fuera delantero más prolífico de la historia de Argentina antes de la aparición de Leo Messi se dedicó a la que, en secreto, siempre fue su gran pasión: el polo.

0704 GABRIEL BATISTUTA PRIMER TORNEO DE POLO COPA ACTIVA CIUDAD DE RECONQUISTA

El gran 9 de la albiceleste se enroló en las filas del equipo de Boca Juniors e incluso conquistó la Copa Stella Artois durante la tercera etapa del Argentina Polo Tour Patio Bullrich 2009. Fue de la mano de Adolfita Cambiasso, el mejor jugador del mundo de polo y gran amigo de Batigol, cuando se produjo su debut en el emblemático campo de polo de Palermo. Allí, Batistuta -"Lo mío es el fútbol, pese a que hoy lo viví con mucha adrenalina, estoy haciendo mis primeros pasos en el polo y todavía me da vergüenza"- logró incluso eclipsar al gran maestro, que marcó 11 goles en la victoria, con su único tanto en el encuentro.

Shevchenko, ¿golfista olímpico?

Con hándicap 4 no cumple las exigencias de muchas federaciones nacionales como para convertirse en profesional, pero Andriy Shevchenko es ucraniano, es uno de los grandes mitos deportivos de su país e incluso coqueteó con la política. Así que lo de hacerse golfista profesional era sólo cuestión de tiempo.

Andriy Shevchenko BMW PGA Championship 2013 look at redkitegolf.co.uk

Marcó casi un gol cada dos partidos de su extensa carrera profesional (321 tantos en 648 partidos) aunque aún no ha conseguido contagiar su acierto con el balón a los palos de golf. Después de disputar varios torneos menores y disfrutar de alguna invitación del European Tour -el segundo circuito más poderoso del mundo-, Shevchenko debutó como profesional en el Challenge Tour gracias a una invitación para disputar el torneo Kharkov Superior Cup en septiembre de 2013. Su idea, la única fija en la mente y con apoyo incondicional de su federación, era intentar clasificarse para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, algo que no consiguió. Quizás Tokyo 2020.

Wiese, La Máquina del Pressing Catch

En alguna ocasión llegó a ser incluso el portero titular de la selección alemana y durante el Mundial de Sudáfrica 2010 ocupó el banquillo de la Mannschaft, pero cuando Tim Wiese colgó los guantes tras su última temporada con el Hoffenheim tenía muy claro cuál sería su futuro profesional. El destino estaba en su gran afición, así que cogió más de 30 kilos de músculo de la noche a la mañana y adoptó el apodo de La Máquina, con el que ha sido conocido en el mundo de la lucha libre desde que debutara en el ring el 3 de noviembre de 2016.

Tim Wiese - erstes Match in München

Con más de 200 partidos en la Bundesliga entre el Werder Bremen y el Hoffenheim, el excéntrico arquero volvió incluso a los terrenos de juego a principios de 2017 ya con 35 años. Fue en un encuentro de regional entre el SSV Dillingen y el TSV Haunsheim. Wiese encajó dos goles, aunque no tuvo culpa alguna en la derrota (2-1. Eso sí, dijo haberse sentido de maravilla: "Es como si nunca me hubiera ido").

Maldini, a lo Rafa Nadal

El último futbolista que ha decidido dar el salto al profesionalismo en otro deporte es el excapitán del AC Milan y de la selección italiana, Paolo Maldini. Uno de los mejores laterales -y centrales- de todos los tiempos debutará el próximo 26 de junio en el torneo de tenis profesional del club milanés Aspria Harbour en la categoría de dobles junto a su entrenador, Stefano Landonio.

"Paolo (Maldini) cuenta con un buen saque y con buenos golpes. Además está mejorando en las voleas. No tiene nada sobresaliente, pero tampoco tiene puntos débiles", aseguró Landonio, en una entrevista difundida por el diario local Il Tenis Italiano. Curiosamente en el torneo, perteneciente a la categoría Challenge y al que la pareja ha accedido a través de una invitación, contará con presencia española, pues Marcel Granollers y Tommy Robredo forman parte del cuadro de individuales.

Paolo Maldini, junto a su entrenador de tenis.

Paolo Maldini, junto a su entrenador de tenis.