Zolani Tete celebra el título más rápido de la historia del boxeo.

Zolani Tete celebra el título más rápido de la historia del boxeo.

Otros Deportes

Zolani Tete y su KO para ganar el duelo por el título más rápido de la historia

El púgil sudafricano se impuso a su compatriota Siboniso Gonya en tan sólo 11 segundos para retener su cinturón en el peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo.

18 noviembre, 2017 23:14

Noticias relacionadas

Zolani Tete ya se ha ganado un sitio en los libros de historia del boxeo. El púgil sudafricano es carne de enciclopedia gracias a los 11 segundos que tardó en derrotar a su compatriota Siboniso Gonya en el combate por el título del peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (WBO). El KO que consiguió convierte a esta pelea en la más rápida de todos los tiempos con un entorchado de por medio.

Seis segundos después de iniciarse el combate, Tete propinó un gancho de derechas demoledor a Gonya. Cinco segundos más tarde, con este último boxeador tumbado boca arriba en el suelo, el árbitro decidió dar por finalizado el duelo, que apenas concentró la atención de los espectadores durante un minuto.

ZOLANI TETE ~ ONE PUNCH KO ~ WORLD RECORD

El derrotado necesitó una máscara de oxígeno para poder ponerse en pie de nuevo. Era su primera pelea con un cinturón de campeón de por medio, el cual se acabó quedando un Tete que, además, defendía título. Hasta ahora, el campeón del peso gallo que menos había tardado en conseguir la victoria era el puertorriqueño Daniel Jiménez, que acabó con el austríaco Harald Geier en tan sólo 17 segundos en 1994.

Gracias a su récord de 26 victorias (21 por KO) y tan sólo tres derrotas, Tete podrá enfrentarse al norirlandés Ryan Burnett en busca del título unificado (él tiene los cinturones de la Asociación Mundial del Boxeo y de la Federación Internacional) en 2018.

"Sabía que Gonya no iba a llegar hasta el final. ¡Gané en el primer asalto! Me encantaría pelear contra Burnett. Creo que está aquí, esta es su ciudad (el combate fue en Belfast). Veremos quién es el rey del peso gallo", declaró Tete nada más consumar su victoria a BoxNation.