Anthony Joshua lanza un gancho de izquierdas.

Anthony Joshua lanza un gancho de izquierdas. Reuters

Otros Deportes BOXEO

Anthony Joshua retiene su título de los pesados y ya van 20 KOs en 20 combates

El púgil británico derrotó a Carlos Takam después de que el árbitro parase el combate en el décimo asalto.

Noticias relacionadas

El púgil británico Anthony Joshua retuvo sus títulos de IBF, WBA e IBO en la categoría de pesos pesados al derrotar este sábado en Cardiff en el décimo asalto al aspirante Carlos Takam.

Joshua, el campeón que todavía no ha besado la lona -cuenta sus 20 combates por victorias-, abrió un corte por encima del ojo derecho de Takam en el cuarto asalto y aunque el luchador camerunés asentando en Francia siguió peleando, el árbitro Phil Edwards detuvo el combate después de una serie de potentes impactos.

Sin embargo, no fue una noche sencilla para Joshua en el Principality Stadium, ya que el boxeador de 28 años de edad pareció sufrir una fractura en la nariz en la segunda ronda tras un choque accidental de cabezas con su oponente, más bajo y liviano.

Takam, que se presentó hace 12 días después de que el oponente original de Joshua, Kubrat Pulev, sufriese una lesión en el entrenamiento, demostró ser un contendiente digno y todavía lanzaba golpes a pesar de la sangre que brotaba de su ojo durante la mitad de la pelea.

Joshua forzó un conteo en el cuarto asalto pero nunca dominó totalmente a un astuto oponente que claramente no estaba de acuerdo con la decisión de Edwards de terminar el combate.

"Fue una buena pelea hasta que el árbitro la paró así que tengo el mayor respeto por Takam", dijo Anthony Joshua tras elevar su récord personal al 20-0. "No me interesa lo que vaya a pasar con los oficiales, ese no es mi trabajo. Creo que la gente quería ver a Takam inconsciente en el suelo y eso es lo que estaba intentando".