Jake LaMotta, en un combate con Marcel Cerdan.

Jake LaMotta, en un combate con Marcel Cerdan.

Otros Deportes Boxeo

Muere Jake LaMotta, el auténtico 'Toro Salvaje'

Campeón mundial de los pesos medios, el boxeador estadounidense inspiró el mítico personaje de Robert de Niro y mantuvo una rivalidad apasionante con Sugar Ray Robinson.

20 septiembre, 2017 17:56

Noticias relacionadas

Jake LaMotta, el mítico boxeador que inspiró la película Toro Salvaje de Martin Scorsese, falleció este martes a los 95 años, según anunció su hija Christi a través de Facebook. El púgil estadounidense, campeón mundial de los pesos medios, fue tan conocido por sus peleas como por su vida privada y coprotagonizó una histórica rivalidad con el gran Sugar Ray Robinson, con quien perdió en cinco de seis peleas.

LaMotta ganó 83 de sus 106 combates y se labró reputación mundial por su resistencia en el cuadrilátero (una de las mejores barbillas de la historia de su deporte) y su personalidad carismática lejos del ring. Recibió dos motes, 'el Toro del Bronx' y 'Toro Salvaje', con el cual fue inmortalizado en el célebre largometraje de Scorsese (ganador de varios Óscars). 

Giacobbe LaMotta nació en 1921 en una familia trabajadora de inmigrantes italianos residentes en el barrio neoyorquino del Bronx. Durante su adolescencia robaba junto con amigos de su entorno, pero su camino se enderezó cuando fue recluido en un reformatorio a los 16 años. Allí comenzó a boxear, hasta convertirse en el encargado del gimnasio. Al salir del reformatorio inició su carrera como púgil. Rodeado con frecuencia de personajes turbios y con vínculos con la Mafia que reconocería tras su retirada, su vida mereció la atención de Hollywood y es una de las biografías boxísticas más conocidas de la historia.