Bela y Lima en la final de Granada.

Bela y Lima en la final de Granada. World Padel Tour

Otros Deportes

Quinto título para Bela y Lima; primero para Lucía y Gemma

Ambas parejas se hicieron con los títulos masculino y femenino de Granada este domingo tras imponerse a Paquito / Sanyo y Marta / Cata.

15 octubre, 2017 14:34

Noticias relacionadas

La película mas vista en lo que va de temporada volvía a emitirse para todo el mundo. Con butaca de primera más de 4.500 personas en directo sobre el terreno. El lugar: Palacio de los Deportes de Granda. El título del film: Fernando Belasteguín y Pablo Lima frente Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez.

Inicio de partido típico de dos parejas que se conocen a la perfección, tanteando y testando a sus rivales durante el primero de los saques de cada uno de los cuatro jugadores y colocando un 2-2 inicial en el marcador para comenzar la contienda. Desde entonces el juego se volvía loco y el espectáculo iba en aumento. Primer break en favor de Bela y Lima en el 5º, contrabreak de Paquito y Sanyo para igualar a 3.

Nuevo break de la pareja 1 y consolidación de saque para poner un 5-3 que podría parecer definitivo, pero los jugadores de Ramiro Choya no estaban por la labor y con un impresionante juego en blanco sobre el saque de sus rivales devolvía la igualada al marcador. Con 6-5 Bela y Lima salvaban una bola de set en favor de la pareja 2, mandando encuentro al tie break para terminar de ponerle picante al desenlace. En la muerte súbita iban a estar más acertados los jugadores que comanda Horacio Álvarez Clementi. Se anotaban el primero Bela y Lima.

Un momento de desconexión y los jugadores que encabezan el ranking mundial pueden hacerte pedazos. El segundo set dio buena muestra de ello. Paquito y Sanyo no se sintieron cómodos al principio del mismo y lo iban a a terminar pagando caro. Tras la primera rotura de servicio la dupla argentino-brasileña puso en marcha la apisonadora y comenzó a enlazar golpe tras golpe. Cuando el sevillano y el puntano intentaron reaccionar sus rivales habían puesto tierra de por medio. El 6-1 definitivo terminaba con un torneo en el que han sabido sufrir y sacar adelante partidos harto complicados. Fernando Belasteguín y Pablo Lima campeones del Granada Open 2017.

¡Finalísima! Final por todo lo alto en el Palacio de los Deportes de Granada. Unas inquilinas habituales de la última instancia de cada torneo: Marta Marrero y Cata Tenorio frente a una pareja que disputaba su segunda final de la temporada: Lucía Sainz y Gemma Triay.

Entraba firme en pista la pareja 3 del ranking de WPT. Con solvencia resolviendo su saque y complicando la vida en el de sus rivales hasta tal punto de romper el servicio tanto de Cata como de Marta en sus dos primeros intentos. 4-0 en un primer parcial apabullante. Dos breaks que ponían muy cuesta arriba la reacción de las jugadoras de Juan Alday. Conseguían Marrero y Tenorio anotarse dos juegos en sus siguientes saques pero también lo hacían Gemma y Lucía cerrando el primer set a su favor por 6-2.

En la segunda manga se igualaron las fuerzas. No está en el ADN de unas jugadoras batalladoras como Marta Marrero y Cata Tenorio tirar la toalla. Se emplearon a fondo para intentar desconectar a unas jugadoras que se mantenían concentradas en el objetivo de alzar su primer título del año.

Tanto que en el quinto juego volvía a aparecer la imaginación de Lucía Sainz y las genialidades de una Gemma Triay inspiradísima para romper el saque de sus rivales y colocar la distancia de un break que campearía en el marcador hasta el final. Los intentos de Cata y Marta fueron ya infructuosos, caminaban firmes y directas la barcelonesa y la menorquina hacia la victoria. 6-4 para cerrar el set. 6-4 para cerrar la final. Gemma Triay y Lucía Sainz campeones del Granada Open 2017.

Resumen Final Marrero/Tenorio VS Triay/Sainz Granada Open 2017