Pablo Lijó y Guillermo Lahoz.

Pablo Lijó y Guillermo Lahoz.

Otros Deportes

Los dieciseisavos eligen a los llamados a retar a los favoritos en Granada

  • Este jueves debutarán en el torneo las cuatro primeras parejas del ranking World Padel Tour. 
  •  
12 octubre, 2017 10:33

El Palacio de los Deportes de Granada abría sus puertas para el arranque de la jornada de dieciseisavos de final. Una apertura que corría a cargo de Gonzalo Díaz y Luciano Capra frente a Javier Escalante y Gerard Company. Un choque decidido por pequeños detalles a favor de Díaz y Capra. Una sola rotura a favor de estos en la primera manga les colocaba con un 6-4 para tomar la delantera en el partido. Escalante y Company no bajaron los brazos, luchando cada punto y encontrando respuesta al talento de Godo y el despliegue de Lucho. Sin embargo, otro break en el segundo episodio volvería a marcar la diferencia a favor del quimeño y el bonaerense. Casi dos horas de duro encuentro para un doble 6-4.

Idéntico resultado (6-4 y 6-4) al obtenido por Ignacio G. Gadea y Germán Tamame que dejaban fuera de competición a una pareja muy sólida como la que forman Alex Ruiz y Sebastián Nerone.

La segunda cita de la mañana en la pista central correspondía a Federico Quiles y Marcello Jardim frente a Borja Yribarren y Juan Manuel Vázquez. Quiles y Jardim fueron capaces de imponer su ritmo de juego desde el inicio. Jardim, lograba hacer diferencia con su víbora, habilitando con ello la entrada letal con la volea de Federico Quiles. Con un 6-3 en poco más de 38 minutos se anotaban el primer episodio. En el segundo set, Vázquez e Yribarren conseguían inquietar más el saque de sus rivales, pero el break se les escapó, dando con ello la oportunidad para que Jardim y Quiles volviesen a quebrar para definir el set y el partido con un 6-4 en una hora y 38 minutos.

Resumen Dieciseisavos de Final Granada Open 2017 | World Padel Tour

Por la vía rápida y en dos mangas Federico Chingotto y Juan Tello conseguían el billete a la siguiente fase venciendo a Matías Nicoletti y Cristian Germán Gutiérrez por 6-3 y 6-2. En esa ronda de las 16 mejores parejas estarán también Fernando Poggi y Gabriel Reca tras vencer 7-6 y 6-4 a Juan Manuel Restivo y Martín Di Nenno.

Juan Mieres y Miguel Lamperti se veían las caras en la central del Palacio ante Matías Marina y Javier Concepción. Desde el comienzo del duelo se comprobó lo sueltos y acertados que estaban sobre la pista Mieres y Lamperti. En menos de 25 minutos la pareja de Bahía Blanca había firmado un 6-3 para tomar ventaja en el marcador. Para el segundo set los argumentos de la pareja que dirige Gustavo Pratto siguieron con su efectividad.

La solidez en la volea y el trabajo de Mieres unida a la definición de Lamperti. esta fórmula lograba quebrar el saque de Concepción y Marina en el séptimo juego para colocarse 4-3 y su saque. Sería un golpe definitivo para la suerte del duelo, definido por Mieres y Lamperti con un 6-4 en apenas una hora y 4 minutos.

Jerónimo González Luque y Javier González Barahona lograban meterse en octavos por primera vez tras vencer a Christian Fuster y Jordi Muñoz por un doble 6-4.

Duelo de alto voltaje entre dos parejas que se conocen a la perfección y que acostumbran a no dar por perdida una bola, Álvaro Cepero y Aday Santana frente a Ramiro Moyano y Maxi Grabiel. La primera manga estuvo dominada por la dupla de La Plata, que se valió del gran volumen de juego que es capaz de manejar Grabiel, y del talento para definir que ostenta Ramiro Moyano. Así, una rotura marcaba la diferencia a su favor en el primer episodio, cerrando la manga por 6-3.

Para el segundo set, reacción fulgurante de Cepero y Santana. Mientras el gaditano encontraba mejor acomodo y ritmo desde la derecha en la pista, el canario Santana comenzaba a hacer daño con su pegada y más agresivo con la volea, para colmo de males por el lado de los hombres que dirige Rodrigo Ovide, Maxi Grabiel acusó problemas físicos que obligaron a intervención de los servicios médicos. Así, ciclón de pádel barrió el segundo set para la dupla española que se anotaba con un claro 6-0 el set.

Ese ímpetu de los jugadores que dirige Horacio Álvarez Clementi se mantuvo en el tercer set, con una rotura en el cuarto juego que lanzaba a la pareja española que cerraba su pase a octavos con un 6-1 final.

Estarán en octavos José A. García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro, que con un claro 6-0 y 6-2 dejaban fuera de la competición a la pareja brasileña Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo.

Álvaro Cepero.

Álvaro Cepero.

Un encuentro más que interesante, Adrián Allemandi y Juan Lebrón frente a la pareja número 6 Alejandro Galán y Juan Cruz Belluati. Más firmes, agresivos y enchufados desde el arranque, Lebrón y Allemandi supieron rentabilizar esa buena llegada al encuento, con un break en el cuarto, que lograrían conservar no sin apuros, para anotarse el primer set en 40 minutos con un 6-3.

En el segundo set, Galán y Belluati trataron de igualar la apuesta, pero de nuevo se vieron sorprendidos por la chispa de Juan Lebrón y la solidez de Allemandi que quebraban en el tercero para defender esa rotura con uñas y dientes. Hasta 6 bolas de break tuvieron Galán y Belluati a su favor para recuperar lo perdido. Pero su esfuerzo, quedaba de nuevo frustrado ante el neuquino y el gaditano que lograban hacerse con el duelo al resto. De nuevo un 6-3, los ponía rumbo a la ronda de octavos.

Ernesto Moreno Carrasco y Francisco Gomes se apuntan a octavos venciendo 2-6, 6-3 y 6-4 a Pedro Alonso-Martínez y Aris Patiniotis.

El cierre a esta jornada de dieciseisavos corría a cargo de un granadino, Javier Ruiz junto a Uri Botello frente Pablo Lijó y Guillermo Lahoz. Un choque de ritmo lento, muy trabajado, donde cada punto requería de una gran elaboración. En esa dinámica, poco a poco Lahoz y Lijó fueron capaces de ir imponiendo su juego. Lijó conectando su poderosa pegada y con Lahoz mandando y controlando el juego desde la derecha. Merced a esto, llegaría el break a favor del gallego y el madrileño para colocarse en ventaja. Sin embargo, esa renta se evaporó en el séptimo con un contrabreak que volvía a igualar las fuerzas, con un Ruíz muy alentado por la grada y con un Botello capaz de extender hasta el límite la lucha por cada punto.

Una igualdad que se encargó de eliminar el tie break, en ese escenario definiría la clase de Willy Lahoz y un par de errores no forzados de Botello y Ruíz (7-6). En el segundo set, Botello y Ruíz acusaron el golpe anímico de ceder tras remontada la primera manga, momento que fue aprovechado por Lahoz y Lijó para anotarse un break de salida. Pero de nuevo Botello y Ruíz recuperaron lo perdido en el cuarto juego. Sin embargo el destino del set y del partido lo iban a dominar Lahoz y Lijó, firmes y muy precisos tanto en los remates como en la volea. Un 6-2 en casi una hora y 45 minutos, metía a ambos en la siguiente instancia del torneo.