Paquito Navarro en pleno smash en semifinales.

Paquito Navarro en pleno smash en semifinales. World Padel Tour

Otros Deportes

Super Clásico masculino y final femenina inédita en Granada

Fernando Belasteguín y Pablo Lima lucharán por el título contra Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, mientras que Marta Marrero y Cata Tenorio se medirán a Lucía Sainz y Gemma Triay.

14 octubre, 2017 22:43

Noticias relacionadas

Las semifinales del cuadro masculino en Granada se inauguraban con un auténtico partidazo entre dos de las parejas más espectaculares del circuito. Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk frente a Paquito Navarro y Sanyo Gutierrez.

La igualdad que ostenta el momento actual del circuito WPT quedaba demostrada en el primer set que iban a disputar estas dos parejas en la pista central del Palacio de los Deportes. La pareja 2 y la pareja 4 del ranking son además las únicas que, junto a Bela y Lima han conseguido levantar títulos esta temporada. Magia y potencia a raudales en las palas de Sanyo, Paquito, Cristian y Stupa. 9 juegos se disputaron sin conseguir encontrar la debilidad en el rival. 9 juegos sin posibilidad de desequilibrar el set. Sería en el décimo y con 5-4 en el marcador, en el último suspiro del set, cuando se impondrían Paquito y Sanyo adelantándose en el marcador.

Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez no iban a aceptar una rendición en la batalla de semifinales y presentaron pelea desde el inicio a la pareja dos de WPT. Con empate en el marcador, en el quinto juego la pareja comandada por Carlos Pozzioni rompería el servicio de sus rivales y tomaría ventaja. Si bien Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez conseguían neutralizar esa ventaja poniendo el 4-4 en el marcador y llevar la manga finalmente al tie break, en esta suerte se manejó mejor la dupla argentina. 7-6 en el segundo para Stupa/Cristian y las semis al tercero.

La ultima entrega de pádel que quedaba en la primera semifinal masculina iba a desequilibrarse desde el inicio de set. Los jugadores de Ramiro Choya conseguían un break importantísimo en el tercer juego del set que a la postre iba a ser definitivo. El transcurso de la manga iba a dejar sin tiempo de reacción a Cristian y Stupa que lo intentaron todo para revertir la situación. Entre puntos imposibles de unos y otros se escapaba el partido y la final para la pareja 4. La dos se ganó ese hueco en la última instancia del torneo. Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez finalistas del Granada Open 2017.

Resumen Semifinal Paquito/Sanyo VS Stupa/Cristian Granada Open 2017

Con la pareja dos de WPT esperando en la final, la última parte de la jornada de semifinales iba a decidir quién completaba el cuadro de honor con los últimos finalistas del Granada Open 2017, la pareja 3, Mati Díaz y Maxi Sánchez; o la 1, Fernando Belasteguín y Pablo Lima.

Bela y Lima venían de sufrir en un partido histórico de 3 horas y tres sets frente a Lamperti y Mieres. Y no menos iban a sufrir frente a una pareja todo terreno como son ‘El Guerrero’ y ‘El Tiburón’. Tras unos primeros juegos de tanteo iban a adelantarse en el marcador los número uno colocando un break de diferencia y ponerse 3-1 y saque. La reacción llegaba inmediatamente después. Los jugadores de Severino Iezzi respondían para devolver el break y empatar el partido a 3. La igualdad llegaría al décimo juego con 5-5 en el marcador donde, la precisión en los momentos clave hizo que Bela y Lima se anotaran la primera manga con un resultado de 7-5.

La raza que caracteriza a la dupla argentina hacía prever una salida en tromba del banco. Con las ganas intactas para alcanzar su tercera final, tras las de Mijas y Gran Canaria, Mati y Maxi ponían en marcha la apisonadora para realizar dos breaks consecutivos y colocar un 4-1 que les acercaba la posibilidad de empatar en el marcador general. Uno más anotarían los jugadores de Horacio Álvarez Clementi pero solo ese. La segunda manga la cerraban con autoridad Mati Díaz y Maxi Sánchez con un resultado de 6-2.

El tercer y último envite de la semifinal comenzaba con lo que parecía un puñetazo encima de la mesa de Bela y Lima, ganando su servicio y rompiendo el siguiente de Maxi ponían un 2-0 en el marcador y servían para consolidar. Sin embargo en el tercer juego llegaría el contra break y el consiguiente empate a 2.

La tensión aumentaba en una grada abarrotada con más de 4.500 personas. Igualados llegaban al octavo juego del set con 4-4. En ese momento emergía la versión más resolutiva de los número uno del mundo. Bela y Lima se alzaban con un break en el último suspiro para cerrar el set y el partido con un 6-4. Fernando Belasteguín y Pablo Lima se medirán a Paquito y Sanyo en una nueva final.

Resumen Semifinal Bela/Lima VS Mati/Maxi Granada Open 2017

Así fueron las semifinales femeninas

Comenzaban las semifinales del Granada Open 2017 y sobre la pista central del Palacio de los Deportes la pareja dos y la pareja 4 frente a frente, un duelo entre veteranía y juventud. Un duelo entre Marta Marrero y Cata Tenorio frente a Marta Ortega y Ariana Sánchez.

Ninguna de las dos parejas conseguía conservar su saque en el inicio del partido, esos dos primeros juegos ya parecían presagiar el espectáculo que se venía durante un set repleto de alternativas. Si bien Marta y Ari conseguían romper el servicio de sus rivales justo después llegando a colocar un 4-1 en el marcador, la experiencia de Marrero y Tenorio iba a servir para tener la paciencia suficiente de aguantar las embestidas de sus rivales, sobrevivir a hasta cuatro bolas de set y desactivar la ventaja que habían conseguido las jugadoras de Rodrigo Ovide.

Se instalaba el empate a 5 en el marcador y tras guardar su saque cada pareja la resolución del set estaba condenaba a la muerte súbita. En esta instancia apareció una demoledora finalización por parte de la pareja cuatro del ranking WPT. Con un 7-1 definían el tie break Marta Ortega y Ariana Sánchez y se ponían un set por delante.

Una locura de inicio de segundo set mandaba al cuarto juego la primera vez que una de las dos parejas conseguían mantener su saque. Volvían a adelantarse la madrileña y la reusense y de nuevo volvían a desactivar esa ventaja Marrero y Tenorio para terminar empatando el segundo episodio a 4.

Un nuevo vuelco en el marcador pondría por delante y con saque pare cerrar el partido a Marta y Ari pero de nuevo la fe y la consistencia de las jugadoras de Juan Alday ponía patas arriba el encuentro y mandaba a un nuevo tie break la contienda. En esta ocasión la muerte súbita sonreía a la pareja 2 de WPT para, después de 3 horas de partido. La batalla por las semifinales se resolvería en el tercer set.

En el tercer episodio del largometraje de esta semifinal se iba a producir una diferencia que no se había encontrado anteriormente en el partido. Para entonces Marta Marrero había impuesto su juego, su saber mantenerse en la pista en los momentos difíciles y había convencido de ello también a Cata Tenorio que mantuvo su pelea constante durante todo el partido.

Buena muestra de ello fueron los tres breaks que consiguieron en poco más de 20 minutos para endosar un abultado 5-0 que ponía una distancia insalvable para Marta y Ari. La pareja 4 de WPT se despide con honores del torneo y da paso a la siguiente ronda a la pareja que parte como 1 en la novena prueba femenina de la temporada. Marta Marrero y Cata Tenorio Finalistas del Granada Open 2017.

Resumen Semifinales Marta/Ari VS Marrero/Tenorio Granada Open 2017

La final femenina del Granada Open 2017 buscaba última pareja para acompañar a unas Marta Marrero y Cata Tenorio que esperaban rival. Para decidirlo, frente a frente la pareja 3 y la pareja 5 de WPT. Lucía Sainz y Gemma Triay contra Eli Amatriaín y Patty Llaguno.

Dos parejas top frente a frente que atraviesan momentos distintos. Ambas en busca de su segunda final de la temporada. Patty y Eli estuvieron presentes en la de Santander y Gemma y Lucía en Master de Barcelona. Con mayor efectividad y contundencia se emplearon las jugadoras de Pablo Aymá en la primera manga.

La pegada de ambas y la eficacia en sus golpes desarboló la defensa de sus rivales que además tuvieron que sobreponerse a un duro golpe de Eli Amatriaín contra el cristal. La jugadora riojana tenía que ser atendida por los servicios médicos por una brecha en la cabeza. Eli retomaba el juego unos minutos después, pero ni ella ni Patty pudieron evitar que Lucía y Gemma se apuntaran el set con un marcador de 6-1.

El segundo set comenzaba con las mismas sensaciones. Las jugadoras de Neky Berwig no encontraban su sitio en la pista y una versión arrolladora de Gemma y Lucía endosaba de nuevo un duro 4-0 en poco más de media hora de segunda manga. El pundonor de la pareja 5 de WPT servía para no darse por vencidas y recortar uno de los breaks que llevaban en contra.

4-2 en el marcador y la esperanza de una reacción que iba a irse esfumando a medida que pasaban los juegos y la barcelonesa y la menorquina continuaban firmes en su saque. Un definitivo 6-3 hacía que Lucía Sainz y Gemma Triay disputen su segunda final.

Resumen Semifinal Patty/Ely VS Lucía/Gemma Granada Open 2017