Eli Amatriaín celebrando un punto.

Eli Amatriaín celebrando un punto. World Padel Tour

Otros Deportes

Llaguno y Amatriaín vuelven a unas semifinales en Granada

Marta Ortega y Ariana Sánchez también ganaron, al igual que las parejas formadas por Gemma Triay y Lucía Sainz y Marta Marrero y Catalina Tenorio.

PODIUM

Los cuartos de final del Granada Open arrancaban en el Palacio de los Deportes con el duelo entre Valeria Pavón y Ana Catarina Nogueira frente a Marta Ortega y Ariana Sánchez Fallada. Tras dos juegos de tanteo, llegaba la primera rotura a favor de Ortega y Sánchez, que ya desde el arranque habían marcado un ritmo y una velocidad de bola que estaba causando problemas a Pavón y Nogueira.

Sin embargo, la potencia de Nogueira comenzaba a reclamar su espacio en la pista bien auxiliada por la movilidad y el trabajo de Valeria Pavón. Con esta receta llegaba el break de su lado en el sexto juego para igualar a tres juegos la primera manga. La respuesta del otro lado de la red, llegaba de la mano de la reusense Ari Sánchez, quien volvía a inclinar la balanza a su favor con un nuevo break.

Esa ventaja la harían buena las jugadoras de Rodrigo Ovide para llevarse el primer set por 6-4 en apenas 42 minutos. El arranque de la segunda manga, fue casi una copia exacta de la primera, con Marta y Ari logrando un break en el tercer juego para tomar la delantera en el marcador. Sin embargo, al contrario que en el primer episodio, la resistencia de Nogueira y Pavón ante el empuje de sus jóvenes rivales no fue la misma.

Sánchez y Ortega desataban un vendaval de pádel eléctrico, vertical y letalmente preciso. La pareja número 4 del mundo no permitiría a sus rivales anotarse un sólo juego en el resto del partido hasta cerrar e pase a semis con un 6-1 en menos de una hora y 23 minutos de encuentro. Marta y Aria se colocaban así en su quinta semifinal como pareja.

En las instalaciones del Padel Sport Granada Indoor, duelo de parejas ilustres por las semifinales entre Elisabet Amatriaín y Patricia Llaguno frente a Carolina Navarro y Cecilia Reiter. Una enorme paridad teñia los 7 primeros juegos del partido, ninguna de las dos parejas lograba imponer su estilo, hasta que en el octavo, fueron Patty y Eli las que aprovecharon un par de errores no forzados de Carol y Ceci para quebrar su saque y ponerse en ventaja.

Con esa renta, la fiabilidad de Eli Amatriaín y la clase en la definición de Llaguno servía para cerrar el primer episodio por un 6-3 tras casi 50 minutos de intenso intercambio entre ambas parejas. La salida del segundo set daba un buen ejemplo del talento y el apetito competidor de Carolina Navarro, de su pala salieron algunas bolas clave para quebrar en el cuarto y colocarse con renta de 3-1. La respuesta de Patty y Eli llegaba de nuevo a base de fe y trabajo para recuperar lo perdido en el sexto (3-3).

El décimo juego contempló el segundo break de las jugadoras que dirige Horacio Álvarez Clementi que de un zarpazo llevaban el partido a la tercera manga (4-6). En el último set, se rearmaron Patty y Eli, quebrando de salida el servicio de Carol y Ceci. Cuando el marcador reflejaba un 3-1 a favor de la murciana y la riojana, una lesión en la rodilla de Carolina Navarro impedía a la jugadora malagueña finalizar el partido, hecho que clasificaba a Patty y Eli de nuevo para unas semifinales.

Las instalaciones del Club Padel Sport Indoor de Granada se despedían de la competición con el duelo de cuartos de final entre Gemma Triay y Lucía Sainz frente a Alba Galán y Mari Carmen Villalba. El reto meterse en las semifinales del Granada Open. Un objetivo que a Galán y Villalba se les resiste desde las semifinales del Keler Euskadi Open 2016.

Sus rivales, no estaban dispuestas a dejar pasar la oportunidad de no faltar a su cita con las penúltima instancia del torneo, y pronto se pusieron al mando del partido con un break en el cuarto para dominar 3-1. Con Sainz muy certera en las bajadas de pared y con Triay excelsa en la elección de sus envíos, Galán y Villalba veían como la manga se les escapaba con un marcador de 6-2 cuando apenas se habían disputado 20 minutos de encuentro.

El ritmo infernal de bola impuesto por las jugadoras que dirige Pablo Aymá iba a seguir marcando la pauta del segundo set del partido. Un break en el tercero abría el camino y otro más en el quinto terminaba por abrir las puertas de semifinales a Triay y Sáinz que con un 6-2 estarán en la ronda de las cuatro mejores parejas en Granada.

En la pista central el cierre de los cuartos corría a cargo de Marta Marrero y Catalina Tenorio frente a una dupla debutante en unos cuartos de final, Marta Talaván y Carla Mesa. Se notaron los nervios de las debutantes que comenzaban cediendo su saque de salida en el partido.

Marrero y Tenorio querían imponer un ritmo muy alto para desequilibrar el choque y lo consiguieron de forma autoritaria. Desde esa renta, comenzaron Tenorio y Marrero a construir la victoria en el primer set. Cata estaba muy entonada en la volea y precisa en el globo mientras que Marrero sacaba el brazo a relucir al más mínimo globo corto. Mesa y Talaván se vieron lastradas por errores puntuales que la pareja número 2 les hacía pagar con dureza. Otra rotura más, sentenciaría el destino de un set, que finalizaba con 6-2 a favor de la jugadoras que dirige Juan Alday.

Mesa y Talaván ya se había sacudido los nervios del estreno para el segundo set, y esto se tradujo en un duelo más dinámico y abierto. Un intercambio de breaks inauguraba el segundo acto del partido. Sin embargo la escaramuza apenas duró esos dos primeros juegos para Mesa y Talaván. De nuevo el temple desde la derecha de Tenorio y la contundencia de Marrero tomaban las riendas del partido para anotarse cuarto juegos consecutivos para mandar por 5-1 y asomarse a las semifinales. El duelo se cerraría de nuevo en 6-2 colocando a la pareja hispano argentina en las semifinales de este Granada Open 2017.