Otros Deportes

Espectacular jornada de dieciseisavos de pádel

No hubo tregua en el Portugal Pádel Master. Buenos partidos y público contento. 

E. E.

La segunda jornada de dieciseisavos de final comenzaba en la mañana lisboeta a la espera del debut de los número uno en el segundo turno de la central y con partidos apasionantes para seguir disfrutando del mejor pádel del mundo.

Lijó/Lahoz VS Marina/Concepción

En la pista dos de Estadio Nacional se jugaba un interesante partido con dos parejas al alza. Mati Marina y Javier Concepción frente a Pablo Lijó y Willy Lahoz.

Comenzaban el encuentro imponiendo su pegada Marina y Concepción para colocar un claro 4-1 en el marcador. Desarbolando la defensa de sus rivales en poco más de 30 minutos cerraban la manga poniendo un claro 6-2 a su favor.

El mago Lahoz y la potencia de Lijó necesitaban reaccionar y comenzaban con un break a su favor la segunda manga. 2-0. Ese fue el empujón que supuso el cambio en la dinámica del partido. Desde entonces se impuso el potente golpeo del gallego y la calidad de la bolea del madrileño para configurar una remontada en el 2º y el 3er set, repitiendo un resultado de 6-3 en ambos envites. Pablo Lijó y Willy Lahoz a la siguiente ronda.

Bela/Lima VS Botello/Ruiz

La pista central cogía color y calor para el estreno de los número uno. Fernando Belasteguín y Pablo Lima frente a Uri Bolleto y Javi Ruiz.

Tardaron varios juegos Bela y Lima en encontrarse cómodos del todo sobre la pista y aprovechaban sus rivales para intentar sembrar la incertidumbre en la pareja de Horacio Álvarez Clementi. Cuando el marcador marchaba 4-3, el argentino y el brasileño terminaban de asestar el golpe al primer set colocando un 6-3 para cerrarlo.

La segunda manga tuvo un desenlace parecido. Con un marcador ajustado durante casi todo el tiempo por el que transcurría el juego. Un solo quiebre final pondría la diferencia y a la altura del décimo segundo juego, en el que subía el 7-5 final en favor de los cabeza de serie. Bela y Lima se meten en octavos.

Nerone/Ruiz VS Fuster/Muñoz

La jornada de mañana se iba cerrar en la pista dos con el encuentro disputado entre Seba Nerone y Álex Ruiz frente a Christian Fuster y Jordi Muñoz.

Fuster y Muñoz estrenaban andadura juntos y competían por primera vez probando su nueva pareja. En frente una completamente asentada como Nerone y Ruiz que dejó sobre la pista buena cuenta de ello. La superioridad de la pareja hispano argentina con mucho más rodaje quedó demostrada en dos mangas. Un doble 6-2 supuso el paso al frente de Nerone y Ruiz para la siguiente ronda y su cita de octavos.

Galán / Belluati VS Méndez / Valdés

Comenzaba la jornada de tarde con el debut de los 'irreverentes'. Alejandro Galán y Juan Cruz Belluati median sus fuerzas con Rafael Mendez y Javier Valdés. Un break iba a ser la diferencia en el primero. Galán y Belluati se aseguraron con un 6-4 la primera manga tras un primer durísimo capítulo. Mendez y Valdés tuvieron que remar a contracorriente para dar la vuelta a un partido que se antojaba complicado para sus intereses.

Finalmente tras romper y consolidar su servicio los chicos de Mariano Amat se impusieron 6-3, colándose de esta manera en los octavos de final del Portugal Padel Masters

Restivo / Di Nenno VS Fuster / Muñoz

Juan Restivo y Martín Di Nenno tenían el objetivo de colarse por primera vez como pareja en los octavos de final de un Master. En frente tenían una durísima pareja, la formada por Matias Nicoletti y Cristian Germán Gutiérrez. La potencia e inteligencia de Nicoletti y el trabajo y la eficacia de 'Sanyito' se vieron frenadas por un ciclón de pádel de sus adversarios. 6-1 a favor de Di Nenno y Restivo fue el resultado del primer set. En el segundo set, Cristian y Matias salieron con todo. Querían forzar el tercer set y eso pasaba por sacar del partido a Restivo y Di Nenno. Finalmente no fue posible, ya que Martín y Juan no bajaron la guardia y aguantaron las continuas envestidas de sus rivales e hicieron ganadores los puntos decisivos. 6-4 sería el resultado final en un partido vital para la fortaleza mental de Restivo y Di Nenno.

Stupaczuk / Gutiérrez VS Rico / Ruiz

Saltaba a la central la actual pareja número cuatro de World Padel Tour. Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez debutaban en el Portugal Padel Masters frente a Victor Ruíz y Josete Rico. Los argentinos iban a demostrar que están viviendo un magnífico momento y pronto dejarían sin opciones a la pareja española.

Un rotundo y rápido 6-2 sería el resultado del primer capítulo. Poco iba a cambiar en el segundo ya que Franco y Cristian impusieron su ley y su juego. Eficacia, inteligencia y calidad fue el mejor resumen de lo que restaba de encuentro. Un set en blanco se anotaron el chaqueño y el marplatense para cerrar el partido y continuar en el Master con el objetivo de molestar muy de cerca a las tres primeras parejas.