Tello, en acción durante su encuentro de dieciseisavos de final.

Tello, en acción durante su encuentro de dieciseisavos de final.

Otros Deportes WORLD PADEL TOUR

Chingotto y Tello tiran de descaro para aceder a los octavos de final en Lisboa

La jornada de dieciseisavos se completó con las victorias de Ramiro Moyano/Maxi Grabiel, Federico Quiles/Marcello Jardim y Tito Allemandi/Juan Lebrón.

20 septiembre, 2017 12:56

Noticias relacionadas

Portugal abrió las puertas a las mejores 16 parejas tras los torneos de Miami y Barcelona. Y después de una jornada matinal en la que Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez  superaron su primera prueba, el viento se convirtió en protagonista de la jornada vespertina para decidir las otras cuatro parejas que accederían a los octavos de final.

Lamperti/Mieres VS Moyano/Grabiel

Los de la Plata llegaban tras lograr alcanzar los cuartos de final en el Sevilla Open y la final del Marsella Challenger. En la primera manga demostraron que en cada torneo van a más, recuperando de esta manera el juego de la temporada pasada. Un break decantó el primer capitulo y 6- 4 fue el resultado del primer set. Arranco el segundo y la actual pareja numero 5 de World Padel Tour afiló las garras para terminar forzando el tercero. La intensidad de Lamperti y la volea y rapidez de Juani fueron suficientes para regalar al publico luso un tercer set. El tercero y definitivo se tuvo que resolver en el tie break. Un mini break con 5-5 para los chicos de Ovide y la posterior consolidación les mando directamente a octavos de final.

Maxi Grabiel  y Ramiro Moyano durante su encuentro de dieciseisavos.

Maxi Grabiel y Ramiro Moyano durante su encuentro de dieciseisavos.

Chingotto/Tello VS Tamame/Gadea

En la pista aledaña a la central y de manera simultánea al primer partido de la tarde, Chingotto y Tello ponían a prueba a los recientes campeones del Marsella Challenger. Tamame y Gadea llegaban a Portugal con ilusiones renovadas y con más ganas que nunca de colarse entre las mejores parejas del ránking. El primero demostró la calidad del partido y fue en el tie break donde Juan Tello y Fede Chingotto se llevaron el gato al agua. Nacho y Germán renacieron de sus cenizas y se impusieron 6-1 en un segundo set en el que nada pudieron hacer los jóvenes argentinos. El tercero seria una copia de la segunda manga, eso sí, al revés. Tello y Chingotto querían volver a demostrar que son candidatos a estar en el Master Final y con la rebeldía, descaro e inteligencia que les caracteriza le endosaron de vuelta otro 6-1 a Tameme y Gadea.

Quiles/Jardim VS Vázquez/Yribarren 

Penúltimo partido de la primera jornada de dieciseisavos. Un duelo a la altura del Master. Quiles y Jardim frente a Guga Vázquez y Borja Yribarren. Guga y Borja le pusieron muy difícil las cosas a la pareja hispano brasileña pero la determinación en los golpes de Jardim y la rapidez en pista de Fede pusieron tierra de por medio para llevarse el primer set por 6-4. En el segundo, el partido se apretó aún más, la temperatura en la noche lisboeta comenzó a bajar y los cuatro jugadores seguían luchando por estar en octavos. Un break en la postrimería de la manga decantó el partido para Quiles y Jardim y cerraron el capitulo con un 6-3. 

Allemandi/Lebrón VS Bergamini/Campagnolo 

En el ultimo turno de la jornada de dieciseisavos de final se enfrentaban Juan Lebrón y Adrián Allemandi a Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo.

Un break tempranero hizo que la pareja hispano argentina se colocara 2-0 nada mas empezar el encuentro y sabiendo administrar esa ventaja caminarían cómodos durante el resto del set para colocar el 6-3 que les adelantaba en el marcador. En la segunda manga los brasileños intentaros cambiar el signo del partido y empatando a 4-4 un set que marchaban perdiendo por un break de diferencia . Sin embargo no pudieron completar la machada y terminaron cediendo el partido en favor de Juan Lebrón y Tito Allemandi que con un 6-4 se metían en Octavos de final