Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez celebran su victoria en Sevilla.

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez celebran su victoria en Sevilla. WPT

Otros Deportes

Navarro y Gutiérrez y las hermanas Sánchez Alayeto, campeones en Sevilla

El sevillano, acompañado por el argentino, ganó en su casa tras vencer en la final a  Fernando Belasteguín y Pablo Lima. Mapi y Majo ganaron a Marta Marrero y Cata Tenorio.

10 septiembre, 2017 16:30

La pista central de World Padel Tour en el Pabellón San Pablo se engalanaba para recibir un autentico partidazo. La final de Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez en casa del sevillano tenía unos invitados de lujo para amargarle la fiesta frente a su gente. En frente Fernando Belasteguín y Pablo Lima.

Se reeditaba la final del pasado torneo en Alicante y también la misma que el año pasado en esta tierra. Hace un año Bela y Lima se imponían en este mismo escenario frente a estos mismo jugadores. Pero el héroe local no quería permitir que se repitiera lo mismo. Con el intercambio habitual de golpes y estrategia de las dos parejas discurría el primer término de partido. Con más dificultades de lo que habían creído iban manteniendo su servicio los número uno.

La tónica del partido hacía previsible la rotura en favor de la pareja dos y esta llegó con empate a 3. Rotura y consolidación de servicio para poner el 5-3 esa distancia sería la definitiva para cerrar el 6-4 que adelantaba en el marcador a Paquito y a Sanyo.

Resumen Final Bela/Lima VS Paquito/Sanyo Sevilla Open 2017

El sevillano y el puntano encontraron una de sus mejores versiones. Una versión que habían enseñado a principio de temporada haciéndoles vencedores de 3 torneos y que iban a repetir en esta final. La contundencia con la que terminaron el primer episodio se iba a aumentar en el segundo. Para entonces Bela y Lima no podían hacer frente al mejor Sanyo con destellos constantes de su calidad y un Paquito Navarro hiper motivado con una grada que le llevaba en volandas aumentaba su eficacia en el golpeo por momentos.

Dos breaks tuvieron la culpa de que el resultado de la segunda manga fuera más abultado. 6-2 para ganar el partido. 6-2 para ganar su final. Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez campeones del Sevilla Open 2017.

Categoría femenina: victoria de Mapi y Majo Sánchez Alayeto

Finalísima sobre la pista central del Pabellón San Pablo que va camino de convertirse en clásica esta temporada. Desde la unión de Marta Marrero con Cata Tenorio hace tres torneos, tercera final consecutiva frente a Mapi y Majo Sánchez Alayeto.

Resumen final Mapi/Majo vs Marrero/Tenorio Sevilla Open | World Padel Tour

Con la intención de rebelarse frente a la superioridad que hasta el momento están mostrando las gemelas en lo que va de año, empezaban el partido con break arriba Marta y Cata. 2-0 en los inicios del set y la presión para las jugadoras de Jorge Martínez.

Pero en los momentos de presión también están respondiendo sus jugadoras y la respuesta fue inmediata. Break de vuelta y empate a 2-2. Todo igualado de nuevo y la máquina de las gemelas que empezaba a carburar, nuevo break a su favor y consolidación del mismo. 5-2 y esperando la resolución al resto. Con el servicio de Marrero iban a cerrar el set las zaragozanas. 6-3 para Mapi y Majo.

En la segunda manga y como vienen acostumbrando a los aficionados en este torneo, las hermanas Sánchez Alayeto fueron un auténtico ciclón. Más atómicas que nunca se las arreglaron para desactivar el juego de sus rivales nada más iniciarse el set. Marrero y Tenorio no podían con las envestidas de Mapi y Majo.

Mapi y Majo Sánchez Alayeto, campeonas en Sevilla.

Mapi y Majo Sánchez Alayeto, campeonas en Sevilla. WPT

Convencidas, ganando la red, ejecutando sus golpes fueron alcanzando su objetivo. Solo un juego les permitieron a sus rivales. 6-1 acabaron finiquitando el partido y la final. Su sexto triunfo consecutivo. Sexta corona para las mañas. Mapi y Majo Sánchez Alayeto campeonas del Sevilla Open 2017.