Marc Márquez, tras la carrera al sprint en Portimao.

Marc Márquez, tras la carrera al sprint en Portimao. GRESINI

MotoGP

El resurgir de Marc Márquez y sus opciones de volver a ganar en MotoGP 882 días después

El piloto español firmó su primer podio con Gresini tras finalizar segundo en la carrera sprint.

23 marzo, 2024 23:01

Ha llovido mucho desde que Marc Márquez saboreó el triunfo en un Gran Premio de MotoGP. El 24 de octubre de 2021, el piloto de Cervera reinó en Misano y consiguió su victoria número 59 en la categoría reina. Nadie podría pensar entonces que el hexacampeón del mundo iba a sufrir una sequía que, de momento, supera los 850 días.

Los últimos años no han sido nada fáciles para Márquez. Desde el Covid comenzó un calvario que ha durado mucho más de lo esperado. Pasó 581 días sin subirse a lo más alto del podio, pero logró vencer en los que fueron los últimos coletazos de una escudería Honda acostumbrada a los éxitos en los últimos tiempos.

El piloto español vivió una travesía de dos temporadas en el equipo japonés hasta que este pasado invierno dio un volantazo a su carrera en busca de ser competitivo. Abandonó el equipo que le había cuidado durante una década y se adentraba en un reto con Gresini, tercera motocicleta del equipo Ducati.

[Así fue el adelantamiento increíble de Marc Márquez a Jorge Martín para ser segundo en Portimao]

Una decisión necesaria y que en este inicio de temporada no ha hecho más que ilusionar al aficionado español con unos resultados que invitan a ello. En su debut con la escudería italiana firmó un más que notable cuarto puesto y este fin de semana está mejorando sus registros.

Motivos para creer

La segunda prueba del campeonato, que se celebra en Portugal, ha servido para ver a de nuevo a un Marc Márquez agresivo. "Lo más importante este fin de semana, vaya como vaya mañana, es que tengo velocidad. Tengo velocidad en los entrenamientos, el ritmo me sale, tengo velocidad para adelantar… es otra película", afirmó el español tras su gran rendimiento en el sábado.

Un día en el que Márquez tuvo que volver a hacer uso de su gran pilotaje para culminar una nueva remontada. El piloto catalán firmó su primer podio en Gresini después de finalizar segundo en la carrera sprint del GP de Portimao. Salió octavo después de un error en la sesión de clasificación, pero demostró a todos que el mejor Marc Márquez está cerca de volver.

Una de las muestras del resurgir de Márquez se vio en la última vuelta. El de Cervera no tuvo miramientos ante el subcampeón del mundo, su compatriota Jorge Martín y le metió un hachazo en una curva de izquierdas. Vio un minúsculo hueco por el interior y se lanzó con todo para ganarle la posición a Martín. Pese a que el '89' trató de cerrar la trazada, ya era demasiado tarde y Márquez le había ganado la posición.

Este domingo Marc Márquez tratará de rematar la faena logrando un resultado positivo en la carrera. No lo tendrá fácil ya que sale en octava posición, pero cualquier cosa es posible cuando el '93' tiene ritmo con su moto.