Jorge Martín traza un viraje con su Ducati GP22, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Jorge Martín traza un viraje con su Ducati GP22, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. MotoGP

MotoGP

Nadie puede con Jorge Martín: logra su quinta pole del año en Cheste

Marca el mejor crono en su primera vuelta y estará acompañado por Márquez y Miller. Quartararo saldrá cuarto y Bagnaia, octavo.

5 noviembre, 2022 16:04
Cheste

Noticias relacionadas

Termina el año como lo comenzó. Jorge Martín logró la pole en el circuito de Losail, la prueba inaugural de la temporada, y lo ha vuelto a conseguir en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, cita que cierra el curso. Desde marzo hasta noviembre, el español ha logrado cinco poles -las últimas tres de forma consecutiva- y acumula un total de nueve en MotoGP y 30 en el campeonato del mundo. Asombra la facilidad del español para lograr la pole, porque esta quinta la logró en su primera vuelta lanzada (1:29.621) y nadie fue capaz de darle réplica en los 15 minutos de la sesión cronometrada.

Martín estará acompañado en la primera línea de la parrilla de salida por Marc Márquez y Jack Miller. El piloto de Honda fue el más listo y supo coger la rueda del poleman para clasificarse segundo, ya que aspira a terminar el año en el podio o subiendo a lo más alto del cajón.

El nerviosismo se ha apoderado de Pecco Bagnaia, a las puertas de su primera corona de campeón del mundo de MotoGP. El italiano tomará la salida desde la octava posición después de protagonizar una salida de pista cuando marcaba una buena vuelta. El pupilo de Valentino Rossi sólo necesita sumar dos puntos si Fabio Quartararo gana la carrera. Ese es el objetivo del francés, que partirá desde la cuarta plaza y sólo tendrá dos Ducati por delante (Martín y Miller).