Pecco Bagnaia lidera la carrera de MotoGP del Gran Premio de Aragón, seguido de Marc Márquez.

Pecco Bagnaia lidera la carrera de MotoGP del Gran Premio de Aragón, seguido de Marc Márquez. Reuters

MotoGP

Bagnaia estrena su palmarés de victorias en MotoGP tras una batalla épica con Márquez en MotorLand

El italiano resiste siete ataques en las últimas tres vueltas del español, que mostró su cara más guerrera desde la lesión en julio de 2020.

12 septiembre, 2021 15:58

Noticias relacionadas

La mejor versión de Marc Márquez, su cara más guerrera y luchadora, pudo verse en la carrera del Gran Premio de Aragón por primera vez desde que se fracturase el húmero del brazo derecho en Jerez en julio de 2020. El español, agazapado durante toda la prueba detrás de Pecco Bagnaia, se lanzó al ataque en las últimas tres vueltas y lo intentó hasta en siete ocasiones. Fue en vano frente a un Bagnaia que supo mantener el temple y frenar tardísimo para recuperar su posición a la salida de cada curva. De esta forma, el italiano estrena su palmarés de victorias en MotoGP en MotorLand Aragón, donde Ducati no ganaba desde 2010 con Casey Stoner, y recorta 12 puntos a Fabio Quartararo en la clasificación general, que finalizó octavo en un circuito que tiene atravesado. Ahora la distancia entre ambos es de 53 puntos a falta de cinco carreras para el final de la temporada.

Bagnaia, que partía desde la pole, tomó la cabeza de la carrera antes de afrontar la primera curva y Márquez se colocó justo detrás de él. Nadie consiguió apearles de estas posiciones, mientras que por detrás Quartararo comenzó a perder plazas a medida que se consumían las primeras vueltas.

El español, que ha ganado en cinco ocasiones en MotorLand Aragón, decidió intentarlo a riesgo de sufrir una caída en uno de sus circuitos preferidos al rodar en sentido inverso a las agujas del reloj. Márquez lanzó los dos primeros ataques a falta de tres vueltas para el final, pero Bagnaia respondió con aplomo.

Rendirse no era una opción y lo volvió a intentar otras dos veces en el penúltimo giro mientras el italiano respondía con firmeza. Hasta en tres ocasiones intentó Márquez superar a Bagnaia, pero el pupilo de Valentino Rossi respondió con solvencia para sumar su primera victoria en MotoGP.