Márquez celebra su victoria en el GP de España de MotoGP en Jerez.

Márquez celebra su victoria en el GP de España de MotoGP en Jerez. EFE

MotoGP GP DE JEREZ

Jerez planteará a Dorna acoger público en las pruebas del Mundial de MotoGP

Las carreras se disputarán este verano y se estudia la viabilidad de abrir las gradas teniendo en cuenta las limitaciones del aforo.

19 junio, 2020 15:10

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) va a solicitar a Dorna, empresa organizadora del Campeonato del Mundo de Motociclismo (MotoGP), y a la Junta de Andalucía la posibilidad de acoger público durante las carreras que se disputarán este verano en el Circuito de Jerez.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha planteado un encuentro con el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, y con el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, para analizar esta posibilidad.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha planteado la necesidad de estudiar "con detalle" la viabilidad de la apertura al público en las pruebas que se disputarán los días 19 y 26 de julio y 2 de agosto, teniendo en cuenta las limitaciones de aforo y la necesidad de configurar áreas restringidas exclusivas para el personal de Dorna y los equipos de motociclismo.

Gran Premio de Jerez de MotoGP

Gran Premio de Jerez de MotoGP motogp.com

Estas limitaciones conllevarían una "reducción significativa" del área para público, así como la necesidad de "acciones complementarias" para la delimitación, señalización y custodia de estas áreas, "lo que obligaría a la realización de gastos extra y un consecuente aumento del gasto para el Circuito", ha avanzado el Ayuntamiento jerezano.

En este encuentro, la alcaldesa de Jerez ha indicado que confía abordar estas cuestiones de carácter técnico, además de "otras vías de colaboración para conciliar los intereses de todas las partes", y ha asegurado que para la ciudad estas citas deportivas y su proyección internacional "suponen una extraordinaria oportunidad para proyectar la imagen de una ciudad segura y saludable, un destino turístico de primer nivel en el actual contexto".

El Circuito de Jerez acogerá del 17 al 19 de julio el Gran Premio Red Bull de España de Motociclismo, del 24 al 26 de julio el Gran Premio de Andalucía y del 31 de julio al 2 de agosto el Mundial de Superbikes.

[Más información: MotoGP publica su nuevo calendario: 13 carreras europeas... y siete de ellas en España]