El piloto Jorge Lorenzo anuncia su retirada

El piloto Jorge Lorenzo anuncia su retirada EFE

MotoGP YAMAHA

Jorge Lorenzo volverá a pilotar una MotoGP y ficha por Yamaha

El piloto español anunció su retirada el pasado año pero ahora volverá como probador en la escudería japonesa. 

30 enero, 2020 10:35

Noticias relacionadas

Jorge Lorenzo ha hecho oficial su fichaje por Yamaha como piloto probador para la temporada 2020. El que se retirara el pasado 17 de noviembre de 2019 como piloto de Repsol Honda regresa a MotoGP de esta forma. 

"Estoy muy contento de anunciar que acabo de llegar a un acuerdo con Yamaha para unirme a su equipo de pruebas. Quiero lo mejor para el futuro de Yamaha, así que espero que mi experiencia le sea útil a ingenieros y pilotos y que podamos devolverle el título a la fábrica", señaló el piloto español. 

Jorge Lorenzo ficha por Yamaha: volverá a pilotar una MotoGP

Yamaha se refuerza 

A través de un comunicado, Yamaha confirmó que Jorge Lorenzo se subirá a la YZR-M1 en los test de Malasia, entre el 2 y el 4 de febrero, y que trabajará con los ingenieros a lo largo del año. "El español es el hombre perfecto para este trabajo", apuntó la escudería.

Aunque el equipo subrayó que no tiene previsto pedir una 'wild card' (invitación), mantiene abierta la posibilidad de que Jorge Lorenzo compita en 2020, si así lo decide el balear.

"En cuanto supimos que Jorge decidió cerrar su carrera como piloto en activo, inmediatamente consideramos trasladarle la proposición de que se uniese a nosotros. Las estadísticas de sus logros con nosotros en nueve años hablan por sí mismas. Es un piloto con una amplia experiencia en MotoGP, familiar con la M1 y con la gente de Yamaha. Hemos llegado a conocer a Jorge como un piloto muy preciso y motivado, con una consistencia impecable y una buena visión técnica: todas las cualidades que necesita en un piloto de prueba a este alto nivel", valoró el director de Yamaha, Lin Jarvis.

Pasado en Yamaha 

Jorge Lorenzo tiene un amplio pasado con Yamaha en MotoGP. El piloto español saltó a la categoría reina con la escudería nipona en 2008 y permaneció allí hasta 2016, cuando fichó por Honda. 

Jorge Lorenzo celebra su primera victoria en MotoGP en Estoril 2008

Jorge Lorenzo celebra su primera victoria en MotoGP en Estoril 2008 REUTERS

De la mano de Yamaha Lorenzo ha vivido sus mejores años en el motociclismo profesional: campeón del mundo en 2010, 2012 y 2015. Ahora volverá a unir su camino con la que fuera su casa. 

[Más información: El calvario de Jorge Lorenzo con las lesiones: "Pude quedarme paralítico"]