El piloto Jorge Lorenzo anuncia su retirada

El piloto Jorge Lorenzo anuncia su retirada EFE

Motor MOTO GP

El calvario de Jorge Lorenzo con las lesiones: "Pude quedarme paralítico"

El expiloto balear habló en una entrevista y confesó que no pudo "encontrar la motivación después" de todo lo ocurrido. 

28 diciembre, 2019 17:36

Noticias relacionadas

El pasado 14 de noviembre de 2019, en una rueda de prensa en el Circuito de Cheste, tras una temporada plagada de lesiones y pésimos resultados, Jorge Lorenzo anunció su retirada del motociclismo. Era su primera temporada en Honda, junto a Marc Márquez, pero el piloto balear tuvo que decir adiós debido al calvario por el que pasó. 

En una entrevista con BT Sport, Lorenzo rompió su silencio para explicar cómo vio la temporada y las razones que le llevaron a decir adiós a la MotoGP. En conversación con el citado medio, asegura que la lesión sufrida en Assen marcó el inicio de su retirada debido a que estuvo durante varias carreras sin competir. 

"Las lesiones aceleraron mi decisión de retirarme. Sin ellas, me hubiera quedado para tratar de ser competitivo con Honda. Cuando empezamos, tuve 5 lesiones graves, y la última vez que me golpeé la cabeza no podía recordar nada", confiesa el piloto balear.

"Fueron una serie de combinaciones: la moto no coincidía con mi estilo, había poca motivación y también falta de paciencia para esperar otro año a mi edad, ya con 32. Las lesiones en la espalda, además, son graves, no son como una en la mano mano o en un pie. Puedes quedarte paralítico incluso. Sentí que tenía que ser más cauteloso, no quería caerme más", dice Lorenzo.

"Después de la caída en Barcelona, examinamos las imágenes en el equipo y, desde ese momento, comencé a tener miedo de caerme y hacerme daño. Poco después ocurrió lo de Assen. Entonces me pregunté qué estaba haciendo aquí, luego pensé en darme otra oportunidad, pero la verdad es que ya no podía encontrar las razones para seguir", finaliza el tres veces campeón del mundo de MotoGP. 

[Más información: Jorge Lorenzo, a un paso de Yamaha: una alianza con Rossi para derrocar a Márquez]