Valentino Rossi y Jorge Lorenzo

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo Reuters

MotoGP MOTO GP

Jorge Lorenzo, a un paso de Yamaha: una alianza con Rossi para derrocar a Márquez

El piloto balear ficharía por la escudería japonesa como piloto de pruebas y debutaría en los próximos test de Sepang.

Jorge Lorenzo volverá a MotoGP, al menos a su paddock. Es una certeza después de que el piloto confesará la semana pasada que pronto anunciaría "algo". Lo hará después de regresar de sus vacaciones en Bali y todo apunta a que su vuelta el Mundial será a bordo de una Yamaha. No para competir, sino para ser el piloto de pruebas en Europa de la escudería japonesa.

Yamaha quiere reunir a Lorenzo de nuevo con Valentino Rossi, según La Gazzetta dello Sport, para poder competir y derrotar a Marc Márquez. El medio italiano va más allá e, incluso, pone fecha al debut de Jorge como piloto probador de Yamaha. Los test de Sepang serían la oportunidad para ver a Lorenzo de nuevo sobre una moto de competición tras anunciar su retiro a final de la última temporada.

Repsol Honda, equipo bajo el que compitió el curso pasada y donde claudicó rápidamente ante Márquez, no habría puesto problemas a la vuelta de Lorenzo a Yamaha. Además, La Gazzetta tampoco descarta que Lorenzo vuelva a competir como 'Wild Card' en la temporada 2020.

Juan Llansá, junto a Jorge Lorenzo, en el box del equipo Repsol Honda.

Juan Llansá, junto a Jorge Lorenzo, en el box del equipo Repsol Honda. Repsol

Mientras, Rossi vería reforzado su equipo. "El año próximo será crucial. Al final de 2020 se me acaba el contrato, por lo que desafortunadamente tendré que decidir pronto qué hacer, si continuar o no", dijo sobre su situación actual en Yamaha. El fichaje de Lorenzo daría alas al italiano para firmar su nuevo vínculo hasta finales de 2022.