Fabio Quartararo, durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia.

Fabio Quartararo, durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia. AMV

MotoGP MUNDIAL DE 2020

Yamaha confirma a Quartararo para 2021 y deja a Rossi sin equipo

El italiano quiere seguir compitiendo pero la compañía japonesa ya tiene sus dos motos ocupadas para esa temporada.

29 enero, 2020 17:06

Noticias relacionadas

El francés Fabio Quartararo completará el equipo oficial Yamaha Factory Racing del Mundial de MotoGP para los años 2021 y 2022, informó la escuadra.

El joven piloto, de 20 años, que el pasado año logró siete podios y acabó quinto en la general del Mundial, seguirá compitiendo esta campaña con el Petronas Yamaha Sepang Racing Team, en su segunda temporada en la máxima categoría, y será en 2021 cuando pasará al equipo oficial, en el que será compañero del español Maverick Viñales, que ha renovado por dos años.

"Sus resultados en su año de debut en MotoGP fueron sensacionales. Seis poles y siete podios en 2018 son un claro signo de su brillantez y excepcionales cualidades", comentó Lin Jarvis, director deportivo del equipo Yamaha, que apoyará al máximo a Quartararo esta temporada aunque no pertenezca a la estructura oficial.

Valentino Rossi, en el GP de Tailandia

Valentino Rossi, en el GP de Tailandia EFE

Rossi quiere seguir

Valentino Rossi ha reaccionado rápidamente a este anuncio de Yamaha. El italiano ha manifestado su intención de seguir compitiendo en MotoGP en 2021.

"Por razones dictadas por el mercado de pilotos, Yamaha me pidió a principios de año que tomara una decisión sobre mi futuro. De acuerdo con lo que dije durante la última temporada, contesté que no quería apresurar ninguna decisión y que necesitaba más tiempo. Yamaha ha actuado en consecuencia y ha concluido las negociaciones en curso", comenta el nueve veces campeón del mundo.

"Está claro que, después de los últimos cambios técnicos y con la llegada de un nuevo jefe de equipo, mi primer objetivo es ser competitivo este año y continuar mi carrera como piloto de MotoGP también en 2021. Antes de hacerlo, necesito tener algunas respuestas, que sólo la pista y las primeras carreras me pueden dar", explica el italiano.

Además, Rossi ha adelantado que Petronas, el equipo satélite, le daría una moto para seguir al máximo nivel. "Estoy feliz de que, si decidiera continuar, Yamaha esté lista para apoyarme en todos los aspectos, dándome una motor de fábrica y un contrato de fábrica. En las primeras pruebas haré todo lo posible para hacer un buen trabajo junto a mi equipo y estar listo para el comienzo de la temporada", adelantó 'Il Doctore'.

[Más información: El calvario de Jorge Lorenzo con las lesiones: "Pude quedarme paralítico"]