Dovizioso celebra la victoria en Qatar

Dovizioso celebra la victoria en Qatar EFE

MotoGP MOTO GP

Peligra la victoria de Dovizioso; Márquez podría llevarse el GP de Qatar

La mayoría de las escuderías fueron a protestar a Dirección de Carrera por el uso de una pieza aerodinámica.

10 marzo, 2019 20:29

Noticias relacionadas

Marc Márquez podría acabar ganando el Gran Premio de QatarEl fabricante italiano Ducati ha sido reclamado por todas las fabricas involucradas en el campeonato, salvo Yamaha, por el uso de una pieza aerodinámica en la parte posterior de la quilla de las Desmosedici que éstas consideran ilegal.

La citada pieza se encuentra en la parte posterior de la quilla de la moto, como se pudo apreciar en la empleada por Andrea Dovizioso en Losail, y al parecer podría servir bien para que el neumático no se enfríe rápidamente o para todo lo contrario, para que éste no se caliente tan rápido al desviar el aire caliente proveniente del carenado de la moto, tras pasar por el motor y servir para enfriarlo.

La reclamación, presentada ante Dirección de Carrera, se está tratando en estos momentos y en el supuesto de ser admitida podría representar una penalización tanto para el equipo como para el piloto. De esta forma, de considerarlo oportuno, la victoria de Dovizioso podría haber sido en vano y se le otorgaría a Marc Márquez al haber llegado a la línea de meta por detrás de él.

[Más información: Márquez, sin límites: "Correré hasta los 40 años si nada me lo impide"]