Begoña Elices, directora general de Comunicación y de Presidencia de Repsol, y Yoshishige Nomura, presidente de HRC.

Begoña Elices, directora general de Comunicación y de Presidencia de Repsol, y Yoshishige Nomura, presidente de HRC. Repsol

MotoGP

Repsol y Honda renuevan su alianza en MotoGP, que alcanzará los 25 años en 2019

La compañía energética española y el fabricante japonés amplían su contrato hasta 2020 y consolidan la relación más exitosa en la historia del motociclismo.

Repsol y Honda han ampliado su contrato en MotoGP dos años más y consolidan una alianza basada en la colaboración tecnológica y que conmemorará su vigesimoquinto aniversario en 2019.

En 1995, Repsol y Honda Racing Corporation (HRC) unieron sus fuerzas en un proyecto que el año que viene cumplirá 25 temporadas escribiendo juntos la historia del motociclismo. Desde entonces, la compañía energética y el fabricante de vehículos suman 13 campeonatos del mundo de pilotos en la categoría reina del motociclismo y 163 victorias en Grandes Premios, la última en el pasado GP de Holanda y de la mano del vigente Campeón del Mundo, Marc Márquez.

La Directora General de Comunicación y de Presidencia de Repsol, Begoña Elices, y el Presidente de HRC, Yoshishige Nomura, han firmado la extensión del acuerdo, por el que Repsol seguirá siendo el patrocinador principal del equipo oficial de Honda en MotoGP y el suministrador del combustible y el lubricante que utilizan las motocicletas, prototipos únicos en los que se traslada la excelencia de la tecnología, los productos y la innovación de ambas compañías.

A partir de 2019, el actual líder del Campeonato, Marc Márquez, formará equipo con Jorge Lorenzo. Entre los dos suman siete de los últimos ocho títulos de MotoGP, excepto el de 2011, que logró el australiano Casey Stoner como piloto del Repsol Honda.

La unión de Repsol y Honda va más allá del patrocinio deportivo convencional y se concreta en una estrecha relación entre los laboratorios de Honda en Saitama (Japón) y el Centro de Tecnología Repsol, que se encuentra en Móstoles (España).

Todos estos años de trabajo en equipo son un ejemplo de colaboración duradera entre dos compañías globales que siempre buscan superarse y aspiran a la excelencia. Repsol y Honda han sido capaces de aprovechar al máximo sus fortalezas y conseguir una fórmula ganadora, que se basa en la combinación de la moto, el piloto, el carburante y el lubricante.

En los años noventa, la colaboración empezó con el desarrollo de motores y gasolinas de dos tiempos, para luego asumir el desafío de desarrollar los mejores propulsores y combustibles de cuatro tiempos del mundo.

Más de la mitad de los títulos mundiales desde 1995 en la categoría reina llevan el sello del equipo Repsol Honda. Además, el binomio Repsol-Honda se ha proclamado campeón por equipos en siete ocasiones desde que en 2002 se crease este galardón. Un palmarés que alcanza 163 victorias y 419 podios en 500cc y MotoGP gracias a pilotos de la talla de Mick Doohan, Álex Crivillé, Valentino Rossi, Nicky Hayden, Casey Stoner, Dani Pedrosa y Marc Márquez.

Los colores más reconocibles del Mundial de Motociclismo celebrarán en 2019 los 25 años de unión de Repsol y Honda, efeméride que coincide con el 50 aniversario de la compañía energética como patrocinador deportivo.