Los pilotos de MotoGP, en una reunión de la Comisión de Seguridad.

Los pilotos de MotoGP, en una reunión de la Comisión de Seguridad. MotoGP

MotoGP GP de las Américas

Mano dura para rebajar la agresividad en MotoGP

La organización del Campeonato del Mundo advierte  que serán más severos en la aplicación del reglamento durante la reunión de la Comisión de Seguridad con los pilotos, en la que Rossi increpó a Márquez: “Yo tiré a cuatro pilotos en 20 años, tú a cinco en una carrera”. 

22 abril, 2018 02:54

Noticias relacionadas

La Comisión de Seguridad, creada tras la muerte de Daijiro Kato en Suzuka en 2003, nació con el espíritu de que los pilotos expresaran sus ideas para mejorar la seguridad en los circuitos. En estos 15 años se han llevado a cabo múltiples mejoras en materia de seguridad gracias a sus indicaciones: dónde reforzar las protecciones, dónde mejorar las escapatorias o pidiendo el reasfaltado de alguna pistas debido a su deterioro. Cada viernes los pilotos de MotoGP se encuentran con Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, y con los miembros de la Dirección de Carrera (Mike Webb, Franco Uncini y Loris Capirossi) para plantear sus ideas y abordar los temas de actualidad.

Tras lo acontecido en la carrera de Argentina, donde Marc Márquez fue sancionado hasta en tres ocasiones y tiró a Valentino Rossi, fue en la reunión de la Comisión de Seguridad del Gran Premio de Las Américas donde ambos pilotos se vieron las caras por primera vez desde el incidente y después de que Il Dottore vertiera unas durísimas acusaciones contra el piloto español del equipo Repsol Honda.

Con todos los pilotos de MotoGP presentes en la reunión a excepción de Jorge Lorenzo, Scott Redding, Hafizh Syahrin, Franco Morbidelli y Tito Rabat, se les comunicó que a partir de ahora habrá sanciones más duras para aquellos que practiquen un “pilotaje irresponsable”, el único punto del reglamento de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) que hace referencia a la agresividad en pista de los pilotos.

Mano dura para rebajar la agresividad en MotoGP tras una reunión en la que Rossi increpó a Márquez, según asegura La Gazzetta dello Sport. “Yo tiré a cuatro pilotos en 20 años, tú a cinco en una carrera”, fue la contestación del piloto italiano cuando hablando de respeto el español le dijo: “Hemos aprendido de ti”.

Otro momento de tensión se produjo cuando Aleix Espargaró y Danilo Petrucci mantuvieron un cruce verbal que se había iniciado antes en las redes sociales con el equipo del italiano, el Pramac Ducati, después de que el mayor de los hermanos Espargaró reprochara la agresividad de Petrucci en la carrera de Argentina.