Marc Márquez y Valentino Rossi, segundos antes de que el español tirara al italiano en Argentina.

Marc Márquez y Valentino Rossi, segundos antes de que el español tirara al italiano en Argentina. EFE

MotoGP

Valentino Rossi y su pasado oscuro: de las bofetadas a Biaggi a la patada a Márquez

“También ha tenido 25 años; espero que se acuerde”, rememoró el piloto español tras su desbocada carrera en el circuito de Termas de Río Hondo, donde fue sancionado con 30 segundos por tirar al italiano.

9 abril, 2018 15:55

Noticias relacionadas

Ni perdona ni olvida. Tres años después del incidente de Sepang, Valentino Rossi sigue culpando de todos sus males a Marc Márquez. “Me hizo perder el Mundial a propósito. Ha destrozado nuestro deporte. Que se aleje de mí, que no me mire más a la cara”, despotricó el piloto italiano pleno de rencor después de la embestida del español en la curva 13 del circuito argentino de Termas de Río Hondo cuando restaban tres vueltas para el final de la carrera y ambos peleaban por la séptima plaza. Una acción por la que Dirección de Carrera sancionó con 30 segundos al piloto del equipo Repsol Honda, que finalizó decimoctavo y una posición por delante de Il Dottore.

“Rossi también ha tenido 25 años; espero que se acuerde”, lanzó Márquez, al que le preocupaba “cero” la nueva guerra que se ha desatado entre ambos después de que el italiano pidiese una sanción ejemplar contra él por su actuación reincidente en el Gran Premio de Argentina mientras la prensa transalpina carga duramente contra el español obviando el pasado oscuro de su ídolo.

A lo largo de las 23 temporadas que lleva compitiendo en el Campeonato del Mundo, Valentino Rossi ha dejado un reguero de víctimas en el camino difíciles de olvidar.

Max Biaggi (Suzuka, 2001)

Comenzó su andadura en el Campeonato del Mundo, con 17 años, mofándose públicamente de la relación que Max Biaggi mantenía con la top model Naomi Campbell. Cuando tiempo después ambos se encontraron en la categoría reina, saltaron chispas. En 2001, la temporada del primer título de 500cc de Rossi, éste le regaló a Biaggi una peineta en el circuito japonés de Suzuka. Cinco carreras después, en Montmeló, acabaron a bofetadas en la antesala del podio.

Valentino Rossi vs Biaggi (2001)

Sete Gibernau (Jerez, 2005)

“Nuestra relación se deterioró a partir del Gran Premio de Qatar de 2004. Creo que ahí Valentino usó el juego sucio. Tuve que salir desde la última posición de la parrilla. Me caí y perdí muchos puntos. A partir de ese momento la cosa se complicó”, relata Sete Gibernau, hasta aquel entonces amigo personal del italiano y en la actualidad asesor deportivo de Dani Pedrosa.

Valentino Rossi vs Sete Gibernau (2005)

“No vas a volver a ganar una carrera”, le maldijo Rossi una semana después en el circuito malasio de Sepang. En la primera carrera de la siguiente temporada, en la que el italiano ganó su séptimo título, impactó contra Gibernau en la última curva de Jerez enviándole a la grava cuando lideraba la prueba en el circuito de Jerez. Dirección de Carrera no sancionó a Rossi.

Jorge Lorenzo (Motegi, 2010)

Tras la lesión de Dani Pedrosa en los entrenamientos libres, el piloto español de Yamaha acariciaba su primera corona de campeón del mundo de MotoGP pero su compañero de equipo no tuvo contemplaciones. Cuando restaban dos vueltas para el final, hasta en tres ocasiones sus carenados impactaron cuando ambos peleaban por el tercer escalón del podio. Lin Jarvis, máximo responsable de Yamaha, tuvo que llamarles al orden.

Valentino Rossi vs Jorge Lorenzo

Casey Stoner (Jerez, 2011)

El punto de partida de la enemistad entre Casey Stoner y Valentino Rossi se inicio en Laguna Seca en 2008, cuando el italiano superó al australiano por la tierra del sacacorchos. El punto culminante lo alcanzaron en el Gran Premio de España en 2011, cuando Rossi no conseguía ser competitivo con Ducati tras su sonado fichaje por la fábrica de Borgo Panigale. Il Dottore embistió a Stoner, que se fue al suelo. No recibió ningún tipo de sanción por parte de Dirección de Carrera después de acudir al box de Honda para pedir perdón. “Tu ambición ha podido más que tu talento”, le recriminó Stoner en una frase para la historia del motociclismo.

Marc Márquez (Sepang, 2015)

Las primeras tensiones comenzaron en el trazado argentino de Termas de Río Hondo, continuaron en Assen y culminaron en Sepang, donde el piloto italiano derribó de una patada a Márquez en plena carrera. Rossi terminó en el tercer escalón del podio y con 16 puntos en el bolsillo. Dirección de Carrera le sancionó con la última posición en la parrilla en la siguiente prueba, en Valencia, y vio como su décima corona de campeón se diluía entre sus dedos.

Valentino Rossi vs Marc Márquez (2015)

Áleix Espargaró (Misano, 2016)

Ocurrió en los minutos finales del segundo entrenamiento libre de MotoGP, cuando el italiano venía en su vuelta lanzada y se encontró en la trazada buena al español, que no le vio y le estorbó. Valentino, que corría en casa, se enfadó y comenzó a gesticular dedicándole una peineta.

Peineta de Rossi a Aleix Espargaró.

Peineta de Rossi a Aleix Espargaró.

.