Pedrosa celebra su victoria en Jerez.

Pedrosa celebra su victoria en Jerez. Efe

MotoGP

Pedrosa da una lección en Jerez en la debacle de Yamaha

El piloto de Repsol Honda gana con solvencia la carrera 3.000 de la historia del Mundial y se mete en la pelea por el título. Márquez, segundo, y Lorenzo, tercero, completaron eltriplete español.

7 mayo, 2017 14:56
Jerez

Noticias relacionadas

Cumplió a la perfección con los pronósticos tras convertirse en la referencia a lo largo del fin de semana. También lo hizo acorde con las estadísticas, que marcan que el hombre que sale desde la pole acaba ganando la carrera de MotoGP del Gran Premio de España en los últimos tres años. Dani Pedrosa dio una lección de pilotaje en Jerez y se impuso con solvencia en la carrera 3.000 de la historia del campeonato del mundo por delante de su compañero de equipo y de Jorge Lorenzo, que por vez primera subió al podio tras su llegada a Ducati. Tres hombres sonrientes y felices se llevaron los honores en presencia del Rey emérito, que hace casi una década ejerció el papel de pacificador entre Pedrosa y Lorenzo cuando unió sus manos en el podio.

De aquello ha pasado muchísimo tiempo, pero lo que permanece es el pilotaje fino y elegante del piloto del equipo Repsol Honda que con su victoria iguala las conseguidas por su compañero de equipo en MotoGP y se convierte, junto con Giacomo Agostini, en el único piloto que tras 12 temporadas consecutivas en la clase reina ha sumado al menos un triunfo en cada una de ellas. Su victoria y la debacle de Yamaha en el trazado jerezano aprietan la general del campeonato del mundo después de que Valentino Rossi, con serios problemas en su neumático delantero, sólo pudiera ser décimo tras verse superado por pilotos como Aleix Espargaró, Folger o Petrucci. Il Dottore mantiene el liderato, pero sólo cuenta con dos puntos de margen sobre Maverick Viñales, sexto en Jerez; cuatro sobre Márquez y 10 sobre Pedrosa.

El ganador en Jerez, que realizó una magnífica salida desde la pole, pasó a ocupar la primera plaza al encarar la primera curva y ya nadie pudo darle caza porque tras completar el primer giro ya contaba con un segundo de ventaja sobre sus perseguidores. Con un ritmo constante y sin sobresaltos, fue aumentando su ventaja mientras Márquez se las tenía que ver con el rookie y combativo Zarco en unas primeras vueltas en las que Bautista tiró a Miller y el piloto australiano la emprendió a golpes y empujones con el español. También las tuvieron tiesas Maverick Viñales y Andrea Iannone, que se tocaron en un par de ocasiones.

Márquez, Pedrosa y Lorenzo en el podio.

Márquez, Pedrosa y Lorenzo en el podio. Roman Ríos Efe

Mientras Pedrosa tomaba ventaja, Lorenzo pasaba a la acción. En el cuarto giro y tras una maniobra impecable, dio cuenta de las dos Yamaha de una tacada para pasar a ocupar la sexta plaza y terminar remontando hasta llegar al tercer escalón del podio en su cuarta carrera con Ducati.