Elena Isardo

Deportes MOTOCICLISMO

El ‘safety car’ de MotoGP se estrella en Jerez

El BMW M5 CS conducido por Franco Uncini, responsable de seguridad, ha impactado contra las protecciones en la salida de la curva de Sito Pons tras la celebración de los warm up

7 mayo, 2017 11:49
Jerez

Ha sido un incidente sin consecuencias físicas, pero no deja de ser curioso que el safety car de MotoGP termine estrellado en el circuito de Jerez. El accidente ocurrió tras la celebración de los warm up matinales, cuando el BMW M5 CS conducido por Franco Uncini, responsable de seguridad para los pilotos en el Campeonato del Mundo, entró en la pista para reconocerla antes de la celebración de la carrera de Moto3.

El impacto se produjo a la salida de la curva Sito Pons, una ciega en subida que da acceso a la recta de Dry Sack, cuando el coche de seguridad derrapó e impacto contra las protecciones.

Uncini, campeón del mundo de 500cc en 1982, no sufrió daños físicos pero sí un buen susto. El ex piloto italiano, que la pasada temporada recibió la mención como Leyenda de MotoGP, trabaja para que el campeonato del mundo de MotoGP sea más seguro y desempeña el papel de oficial de Seguridad de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y es uno de los miembros permanentes que forman parte de Dirección de Carrera.

En 1983, Uncini sufrió un gravísimo accidente en Assen, cuando fue atropellado por el australiano Wayne Gardner.