Fernando Alonso, en los libres del GP de Brasil. Reuters
Fernando Alonso se queda a dos décimas de la 'mini-pole' en la sprint del GP de Brasil y saldrá 5º con Norris 1º y Piastri 3º
El asturiano fue el más rápido en la SQ2 y luchó por la pole, pero los dos McLaren y los dos Mercedes terminaron por delante suya.
Más información: Aston Martin despide a siete empleados del área de diseño y reorganiza otra vez su equipo técnico de cara a 2026
Fernando Alonso ha estado muy cerca de lograr una nueva heroicidad en Interlagos, circuito donde se proclamó campeón de Fórmula 1 en 2005 y 2006, además de conseguir su último podio con el Aston Martin allá por 2023. El asturiano dio muestras de poder luchar por la pole en la clasificación al sprint y se quedó a tan solo dós décimas de un Lando Norris que volvió a ganarle la partida a Oscar Piastri.
El asturiano estuvo muy sólido en la SQ1 y llegó incluso a liderar la SQ2 en condiciones totalmente normales. Sin embargo, al llegar a la SQ3 y montar el neumático blando, los McLaren y los Mercedes se interpusieron.
Russell superó el tiempo de Alonso por solo una milésima, lo que dejó al español fuera de la segunda fila. Ahora buscará sumar puntos en la carrera corta, aunque nada está asegurado: se espera lluvia para la mañana del sábado y habrá que superar las 'Eses de Senna', ese embudo inicial de Interlagos que puede decidirlo todo en las primeras curvas.
🪄 Una dosis de magia en un circuito especial: ALONSO HACE UNA CLASIFICACIÓN BESTIAL Y SE METE 5º
— DAZN España (@DAZN_ES) November 7, 2025
🔥 ¡MINI POLE DE NORRIS PARA LA SPRINT! Antonelli se cuela entre los McLaren... ¡Y Verstappen solo puede ser 6º! 😳#BrasilDAZNF1 🇧🇷 🔗 https://t.co/cNHOEDsMnr pic.twitter.com/j2NttYfOiC
Interlagos es un circuito especial para Alonso. Aunque nunca ha ganado allí, fue donde consiguió sus dos títulos mundiales (2005 y 2006) y también donde más podios ha logrado en un mismo trazado: nueve.
Desde los entrenamientos libres (4º) ya mostró un buen nivel con el Aston Martin, algo que confirmó en la clasificación. Stroll también estuvo competitivo, terminó séptimo y cerca de Fernando.
La batalla de McLaren
Norris se llevó la pole, seguido por Antonelli y Piastri. Verstappen (6º) vuelve a quedarse sin opciones claras de luchar por el título, porque el Red Bull no está ofreciendo el rendimiento necesario.
McLaren parece lanzado: Lando ha recuperado confianza y solo un incidente en la salida podría alterar lo que apunta a ser una carrera dominada por los MCL39. La sorpresa la protagonizó Antonelli, que tras visitar la tumba de Senna en Morumbi, parece haber encontrado la inspiración para superar a su compañero y pelear por la victoria.
Por detrás no hubo grandes novedades. Leclerc partirá octavo y Ferrari vuelve a mostrarse incapaz de aprovechar los escenarios impredecibles para aspirar a triunfos.
📻 "Esta es la peor ejecución que he visto en mi vida" 😡
— DAZN España (@DAZN_ES) November 7, 2025
El monumental cabreo de Carlos Sainz con Williams tras quedar último en la clasificación al sprint#BrasilDAZNF1 🇧🇷 🔗 https://t.co/cNHOEDsMnr pic.twitter.com/5XdEZqE8ka
Da la sensación de que sus mejores oportunidades fueron en Hungría y México. Hamilton cayó en SQ2, algo ya no tan sorprendente. Y en la SQ1, el más perjudicado fue Sainz: una mala primera vuelta y una segunda abortada tras bloquear en la primera curva, lo que él mismo definió como "la peor preparación posible".
Saldrá último y con pocas opciones de puntuar en el esprint, aunque todavía queda mucho fin de semana por delante en Brasil.