Fernando Alonso junto a uno de sus Ferrari

Fernando Alonso junto a uno de sus Ferrari

F1

Así es el millonario garaje con coches deportivos de Fernando Alonso: de sus Ferrari a los McLaren

El piloto asturiano, además de su museo en Oviedo en el que expone todos sus monoplazas de F1, posee varios vehículos de calle.

9 abril, 2024 07:57

La afición de Fernando Alonso por el motor va mucho más allá que su propia profesión de piloto de Fórmula 1. El asturiano puede presumir de tener una amplia gama de vehículos, tanto de F1 como de calle y en los próximos meses ampliará todavía más su colección.

El bicampeón del mundo recibirá el próximo mes de julio el Aston Martin Valkyrie. Está claro que ser piloto de la escudería británica tiene sus ventajas y es que, para el resto de los mortales, hay más de un año de espera por las pocas unidades que se fabrican de este modelo.

Este modelo de Aston Martin irá directamente a la colección de coches de calle que posee. Se sumará al Renault Mégane de primera generación, el Mégane Sport o el Clio Trophy, todos ellos en sus años en Renault. También al Abarth 695 Triubuto Ferrari, el Honda Civic Type R, el Toyota GR Supra o el Alpine A110S.

[Fernando Alonso descarta otro equipo para 2025 y la decisión queda entre dos: meses clave para su futuro]

Ninguno de ellos se acerca, eso sí, a los coches de lujo que Fernando Alonso ha conducido o conduce desde el 2007, cuando firmó con McLaren. Coches que conforman igualmente una colección envidiable de modelos exclusivos que han pasado o están todavía en su garaje.

Sin duda, entre los más destacados se encuentran muchos vehículos de alta gama, muchos de ellos de McLaren: algunos ejemplos son el Aston Martin DBX 707, el Mercedes SLR McLaren 722 Edition, McLaren Elva, McLaren 650S Spider, McLaren 570, Honda NSX, Ferrari 458 Italia o Ferrari LaFerrari.

Fernando Alonso con el McLaren 650S Spider

Fernando Alonso con el McLaren 650S Spider

Museo en Oviedo

Además de esta colección de coches de calle, Fernando Alonso cuenta con un museo en Oviedo, su ciudad natal, en el que se encuentran todos y cada uno de los monoplazas que ha conducido en la Fórmula 1.

Un complejo de más de 95.000 metros cuadrados al que se puede entrar por un precio que oscila entre los 10 y 18 euros y que incluye un circuito de karting. Una obra exclusiva ya que es prácticamente imposible poder ver de cerca los coches con los que Alonso ha hecho historia en el mundo del motor.

Junto a su trayectoria en F1, que siguió en McLaren y, tras volver, en Alpine y Aston Martin, aunque los monoplazas de estos dos últimos equipos aún no están expuestos, Fernando Alonso ha aumentado su colección con los coches que utilizó en las 500 Millas de Indianapolis, las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Daytona.