Así es el Ferrari SF-24

Así es el Ferrari SF-24 Ferrari

F1

Así es el Ferrari de 2024: el SF-24, el último 'cavallino' de Carlos Sainz para dar un golpe al Mundial

La Scuderia presentó este martes su nuevo monoplaza, que tendrá detalles blancos y amarillos para diferenciarse de su diseño anterior.

13 febrero, 2024 12:07

Turno para Ferrari. La Scuderia ha sido el siguiente de los equipos punteros de la Fórmula 1, tras Aston Martin, en presentar su monoplaza para este 2024. El SF-24 tendrá al volante a Charles Leclerc y Carlos Sainz. Será la última temporada de estos pilotos como compañeros dada la salida anunciada del español para 2025 por la llegada pactada de Lewis Hamilton.

Ferrari mostró los detalles de su nuevo coche en un vídeo. El SF-24, igual que los monos de los pilotos, tendrá el blanco y el amarillo -que no aparecía desde 1968- como colores secundarios mediante varias líneas en la carrocería. Es el coche de la temporada 75 en la Fórmula 1 de Ferrari, presente desde el inicio del Mundial en 1950.

La Scuderia, si bien es la estructura más laureada de todo el campeonato, no gana un título de pilotos desde que lo hiciera Kimi Raikkonen en 2007. La última vez que se impuso en la clasificación de constructores fue un año más tarde, en 2008. 

El SF-24 es un coche nuevo respecto a su predecesor. Cambia desde el morro hasta el difusor. La parte delantera sigue la línea que viene marcando Red Bull en esta segunda etapa exitosa para la marca austriaca. Ferrari apuesta por un morro ancho y aplastado, aunque no tan refinado como otros.

Las novedades siguen en la parte baja del coche, con una caja de cambios reducida, y varios cambios en la zona lateral: "Con el SF-24 hemos querido crear una plataforma completamente nueva y, de hecho, cada área del coche ha sido rediseñada, a pesar de que nuestro punto de partida fue la dirección de desarrollo que adoptamos el año pasado y que nos hizo dar un paso adelante en cuanto a competitividad a finales de año", describió Enrico Cardille, director técnico de chasis.

Carlos Sainz, el único piloto capaz de ganar a los Red Bull el año pasado, valoró así el nuevo coche: "Cuando vi el SF-24 por primera vez, me moría de ganas de subirme a él y arrancarlo. Ahora, estoy deseando conducirlo en la pista para ver si se corresponde con la sensación que tuve en el simulador, que es que es el paso adelante que todos queremos".

"El objetivo es tener un coche más manejable y, por lo tanto, capaz de rodar a un ritmo de carrera constante, ya que estos son los requisitos básicos para luchar por las victorias. Los pilotos hemos hecho todo lo posible para dar a los ingenieros información precisa y estoy seguro de que los trabajadores de Maranello habrán escuchado nuestras necesidades. Queremos dar una alegría a los aficionados, que tanto nos apoyaron el año pasado, incluso cuando las cosas no iban como queríamos", fueron las primeras palabras de Sainz.

Carlos Sainz y Charles Leclerc, con los nuevos monos para la temporada 2024

Carlos Sainz y Charles Leclerc, con los nuevos monos para la temporada 2024 Ferrari

Charles Leclerc, que será el próximo compañero de Hamilton en 2025, dio también su valoración del SF-24: "Me gusta mucho el aspecto del coche, incluidas las partes blancas y amarillas de la carrocería. Pero, por supuesto, lo que realmente me interesa es cómo se comportará en la pista, ya que eso es lo único que importa".

"El SF-24 debería ser menos sensible y más fácil de conducir, y para nosotros, los pilotos, eso es lo que se necesita para hacerlo bien. Espero que el coche dé un paso adelante en varios aspectos y, por la impresión que me he formado en el simulador, creo que estamos donde queremos estar. Esta temporada el objetivo es estar siempre entre los primeros y quiero dar muchas alegrías a nuestros aficionados, dedicándoles las victorias en las carreras", explicó.