Aston Martin AMR24

Aston Martin AMR24 Aston Martin F1

F1

Aston Martin revela el AMR24 de Alonso: "Es una fuerte evolución del coche del año pasado"

La escudería de Silverstone presentó su nuevo monoplaza, con el cual pretende alcanzar a Red Bull de cara a otro inicio de temporada ilusionante.

12 febrero, 2024 09:21

Este lunes 12 de febrero le llegó el turno a Aston Martin para presentar su monoplaza para la nueva temporada. Con el nombre de AMR24, siguiendo la línea de los últimos años, la escudería británica presentó un coche que se trata de una evolución del AMR23 aunque sus directivos aseguran que "se ha removido cada 'piedra'" en su diseño.

El propietario Lawrence Stroll, el director del equipo Mike Krack, el director técnico Dan Fallows y los pilotos Fernando Alonso y Lance Stroll estuvieron presentes en la presentación del AMR24.

Aston Martin tiene el objetivo para la nueva campaña de protagonizar un comienzo similar al de 2023, cuando un invierno productivo de desarrollo los vio dispararse en el orden jerárquico y emerger como los rivales más cercanos de Red Bull.

Al reflexionar sobre el lanzamiento del AMR24 y establecer amplias expectativas para el próximo año, Krack dijo: "Hemos tratado de centrarnos en todas las áreas de nuestro predecesor, el AMR23, que tuvo una gran temporada, llena de aspectos positivos, el año pasado".

"Pero no hemos dejado ninguna piedra sin remover. Realmente hemos intentado analizar cada área, ya sea el coche, ya sea las operaciones, ya sea la fiabilidad, para dar un paso adelante en todas las direcciones", dijo. "Ha sido muy intenso durante los dos meses transcurridos desde que terminamos la [última] temporada y esperamos haber hecho lo suficiente. Estamos seguros de que tendremos un contendiente fuerte", añadió el director de equipo de Aston Martin.

[Fernando Alonso suelta el bombazo: "Soy atractivo para otros equipos, sólo hay un campeón libre"]

Los ligeros cambios aerodinámicos que se ven en el nuevo ARM24 de Aston Martin son claramente una evolución de lo que trabajaron durante el año en el AMR23. Una de las evoluciones más agresivas en 2023 llegó en Canadá con una línea parecida a la que ahora presentan pero que el equipo no logró entender cómo rendía sobre la pista.

Los cambios hacia delante y atrás hicieron que Aston Martin perdiera su ritmo y fuese superado en la segunda mitad del año por Ferrari, Mercedes y McLaren, aunque a finales de año los de Silverstone demostraron que habían vuelto a entender el concepto de su coche. Es por eso que la presentación del AMR24 hace presagiar que los ingenieros de la firma británica confían mucho en el trabajo y la evolución hecha en 2023.

En cuanto a las novedades del nuevo coche de Aston Martin, Fallows añadió: "Hemos logrado dar un paso adelante respecto al coche del año pasado. Estamos muy satisfechos con lo que hemos podido lograr", dijo. "Realmente es el primer paso y esta temporada queremos asegurarnos de tener una buena plataforma para el desarrollo. Eso es en lo que realmente nos hemos centrado y creo que hemos logrado lograrlo".

"Hemos realizado cambios en todo el coche. Es muy diferente en muchos aspectos y la mayoría de las piezas han cambiado. Pero en realidad sigue siendo esencialmente una fuerte evolución del automóvil del año pasado, por lo que hemos construido sobre el final del AMR23".

"Las cosas obvias que verás que son diferentes son cosas como el morro delantero y el alerón delantero, la carrocería es diferente, ¡pero también hay muchas cosas debajo del capó que con suerte no verás! Obviamente intentaremos mantener algo de eso en secreto".