Fernando Alonso, con su Aston Martin en Montmeló.

Fernando Alonso, con su Aston Martin en Montmeló. REUTERS

F1 MUNDIAL F1

Fernando Alonso ilusiona con la '33' en Barcelona y termina segundo en los libres cerca de Verstappen

El piloto asturiano dejó muy buenas sensaciones en el día anterior a la clasificación al perder tan sólo 170 milésimas con el holandés.

2 junio, 2023 19:06

Fernando Alonso está dispuesto a poner patas arriba el Circuito de Montmeló este fin de semana. Este viernes se celebraron los entrenamientos libres y el piloto asturiano dejó una seria advertencia de lo que tiene planeado hacer en la carrera porque consiguió el segundo mejor tiempo e ilusionó al público. 

Tan sólo Max Verstappen fue capaz de superar al de Aston Martin en este primer día sobre el asfalto del circuito catalán. El de Red Bull firmó un crono de 1:13.907 insuperable para el resto de sus rivales, aunque a 170 milésimas de este registro se quedó Fernando Alonso en otro gran resultado para la escudería británica en este Mundial de Fórmula 1. 

Pese a la amenaza de lluvia, la sesión se desarrolló en seco y en esta sesión de entrenamientos libres la tercera plaza fue a parar de forma sorprendente a manos de Nico Hülkenberg. El de Haas se quedó a 270 milésimas de Max Verstappen y presentó sus credenciales para el fin de semana, un invitado a la fiesta con el que nadie sobre el papel contaba. 

La pelea por el subcampeonato

En la lucha por el subcampeonato que se ha desatado entre Fernando Alonso y Checo Pérez, por el momento el asturiano tiene ventaja en este Gran Premio de España ya que el de Red Bull no pudo pasar de la cuarta posición. El mexicano dio hasta 28 vueltas al circuito de Montmeló pero se quedó a 312 milésimas de su compañero de equipo. Por el momento el sudamericano es segundo en la clasificación general pero Fernando Alonso amenaza esa plaza de forma clara. 

Carlos Sainz firmó un papel un tanto más discreto en estos entrenamientos libres de Montmeló ya que tuvo que conformarse con la séptima plaza. El español paró el crono 367 milésimas más lento que Verstappen, aunque en esas posiciones los tiempos están en un puño.

[Fernando Alonso: "Las emociones siguen siendo altas después del resultado increíble en Mónaco"]

De hecho, su compañero de equipo en Ferrari Charles Leclerc fue sexto, un punto y 28 milésimas mejor que Carlos Sainz, por lo que esta configuración provisional de la parrilla puede cambiar mucho en la clasificación de este sábado. 

Por el momento, la locura ya se ha instalado entre los más aférrimos a Fernando Alonso después del segundo puesto del asturiano en estos entrenamientos libres de Barcelona. Con el apoyo del público español y estando tan cerca de los mejores, Fernando no descarta que llegue la '33' este fin de semana en un escenario que además sería perfecto para él.