Fernando Alonso, tras el GP de Arabia Saudí de Fórmula 1

Fernando Alonso, tras el GP de Arabia Saudí de Fórmula 1 EFE

F1 MUNDIAL DE FÓRMULA 1

Rendidos a Fernando Alonso: "No ha habido un piloto de carreras más inteligente que él"

Damon Hill, leyenda de la Fórmula 1, no oculta su asombro por el rendimiento de Fernando Alonso en sus dos primeras carreras con Aston Martin.

23 marzo, 2023 11:21

La Fórmula 1 se rinde ante Fernando Alonso. A sus 41 años, ha demostrado que solo necesitaba un coche competitivo para volver a estar arriba en las clasificaciones y las carreras. Aston Martin se lo ha dado y el piloto asturiano está cumpliendo con su parte sin importar la edad que diga su carnet de identidad.

Vistos sus resultados tras las dos primeras carreras del Mundial, sus primeras también con Aston Martin, los comentarios positivos hacia su figura no cesan. Incluso de algunas de las figuras más destacadas de este deporte, como es el caso de Damon Hill: campeón en 1996 con Williams y subcampeón en otras dos temporadas.

"No creo que haya un tipo más inteligente que se haya subido a un coche de carreras que Fernando Alonso, quizás con la excepción de Niki Lauda. Probablemente me esté dejando a Jackie Stewart", ha dicho Hill tras comprobar el ritmo de carrera que mantiene Alonso y subirse al podio tanto en Baréin como en Yeda.

[Fernando Alonso, lo que la Fórmula 1 necesitaba: "El mito del héroe siempre vende y él es uno rebelde"]

"Es una persona que piensa mucho en las carreras. Simplemente es... iba a decir una máquina, pero no es una máquina, es una persona, pero es simplemente increíble. Él siempre me impresiona con todo lo que hace", añadió Damon Hill en el podcast F1 Nation sobre Alonso.

Crece la expectación sobre lo que pueden ser capaces de conseguir juntos Aston Martin y Fernando Alonso esta temporada juntos. Ni Ferrari ni Mercedes se han mostrado en el inicio del Mundial tan cerca como la escudería británica de Red Bull, que aún así sigue implacable en la cabeza de la tabla.

"Antes de este fin de semana no estábamos seguros acerca de dónde estaríamos; así que este resultado es una gran noticia para nosotros, con miras a las próximas carreras. Ya tengo ganas de que llegue la próxima, en Australia", analizaba el propio Fernando Alonso antes de irse de Arabia Saudí el pasado fin de semana.

En una semana le tocará volverse a poner el mono en Australia, en un Gran Premio también diferente a lo visto tanto en Baréin como en Yeda. De seguir arriba, será imposible no considerar a Alonso como el candidato más capaz de destronar a Red Bull y Max Verstappen.