Carlos Sainz Jr. y Charles Leclerc, en un fotomontaje con tifosi de Ferrari en Imola.

Carlos Sainz Jr. y Charles Leclerc, en un fotomontaje con tifosi de Ferrari en Imola.

F1 GRAN PREMIO EMILIA ROMAGNA

Italia vuelve a teñirse de rojo: Ferrari y la gran fiesta de Imola para volver a ganar en casa

El momento de Charles Leclerc augura un triunfo de los bólidos rojos en la Emilia Romagna. Será una oportunidad para que Carlos Sainz pueda recuperarse.

21 abril, 2022 15:30

Noticias relacionadas

Después de las tres primeras carreras de la temporada 2022 de Fórmula 1, llega el momento de que el 'Gran Circo' desembarque en Europa. Lo hará este fin de semana en Imola, con el Gran Premio de la Emilia Romagna. Si el hecho de que llegue la primera Sprint Race del 2022 lo hace interesante, Italia enloquece con el estado de forma de Ferrari. Los bólidos rojos serán favoritos para el triunfo en casa y el final de la pandemia permitirá que las gradas vuelvan a tener el color habitual.

Ha sido un comienzo de ensueño para Charles Leclerc. El piloto monegasco comenzó la temporada con una increíble victoria en el circuito de Bahrein, derrotando a Max Verstappen después de un emocionante duelo rueda a rueda. Después del segundo puesto en Arabia Saudí, Australia volvió a demostrar que el Ferrari es el coche más fuerte de la parrilla con una cómoda victoria en Albert Park. El líder del Mundial llega al Enzo y Dino Ferrari como máximo favorito.

No parte de esa misma posición Carlos Sainz Jr. El español ha sufrido mala suerte en las tres carreras de la temporada que se han disputado. Aunque en la primera sus problemas venían de una diferencia de décimas con su compañero, después llegaron desafortunadas decisiones de Ferrari con la gestión de la clasificación o de la carrera, así como se vio perjudicado por situaciones particulares de cada uno de los grandes premios. Ahora tendrá una opción para quitarse la espina tras su renovación.

El equipo de Maranello buscará montar un espectáculo frente a miles de fanáticos de Ferrari que están ansiosos por crear una atmósfera increíble en Imola durante el fin de semana del Gran Premio de Emilia Romagna. Para esta ocasión especial, el circuito de Enzo y Dino Ferrari se renueva para poder acoger a los más de cien mil espectadores esperados durante el fin de semana. Todo estará de cara para que se viva un evento único en Italia y el himno del país retumbe el próximo domingo.

Imola rojo

Marco Panieri, alcalde de Imola, se vanagloriaba del éxito conseguido en torno al Gran Premio: "Nuestro Autódromo Enzo y Dino Ferrari, después de 16 largos años, volverá a albergar grandes emociones ligadas a la competición automovilística más famosa del mundo. Una noticia extraordinaria, que nos llena de alegría y orgullo. Hace unos meses este resultado era impensable y pocos lo creían, debemos decir que nuestra ciudad vuelve a ser una fuerte protagonista en el panorama internacional".

Se han instalado gradas temporales, tres de ellas en la Variante Villeneuve. Por otro lado, se han establecido otras dos provisionales, que elevarán a cinco el número de gradas a lo largo de la recta principal. Se han colocado grandes pantallas en varios puntos del circuito para que aquellos que se encuentran lejos de la pista puedan disfrutar de los adelantamientos que se produzcan durante la carrera.

John Elkann, presidente de Ferrari, refleja la constancia que tienen en la escudería de esta cita y ganar de esta manera: "Somos competitivos de nuevo y ahora tenemos que mantenernos concentrados porque el Mundial solo acaba de empezar. Recuerdo cuando declaramos hace dos años que tendríamos que trabajar duro para volver a ser competitivos y, después de dos temporadas difíciles, el campeonato de 2022 tuvo un comienzo emocionante. Al igual que todos nuestros fanáticos en todo el mundo, estoy feliz de volver a competir al más alto nivel".

Momento Ferrari

La última vez que un Ferrari dominó de la manera en la que lo está haciendo esta temporada el Mundial acabó en manos de Michael Schumacher y ganó 13 de las 18 carreras en 2004. El Cavallino Rampante llevaba varios años de sequía a la hora de luchar por el título, pero desde Italia ya asumen que este camino por el desierto puede haber sido positivo si se mantiene el nivel mostrado en las primeras carreras de este 2022.

El inicio del campeonato ha mostrado a una Escudería Ferrari totalmente revitalizada, lo cual le ha permitido a Leclerc ubicarse en la vanguardia del campeonato, con una confortable ventaja de 34 puntos sobre el siguiente clasificado. Además, han anunciado que entre sus pilotos seguirá habiendo una pugna abierta por ser el más rápido y que no habrá órdenes de equipo. Es por lo que Carlos Sainz podrá demostrar delante de sus tifosi que no es el segundo piloto del Cavallino Rampante.

La mayoría de escuderías prometen novedades en sus coches para tratar de reducir la diferencia con Ferrari. En el caso de Red Bull eso apretaría la pugna que parece que van a mantener a lo largo del año Max Verstappen y Charles Leclerc. A pesar de estas novedades, los italianos también prometen mejorar su bólido para seguir dominando con puño de hierro el campeonato. De lo que no cabe duda es que la habitual invasión de seguidores del Cavallino Rampante puede regresar en Imola.

[Más información: La F1 quiere conquistar África y completar los 5 continentes: Kyalami se postula para volver]