Michael Schumacher y Jean Todt, en 2006

Michael Schumacher y Jean Todt, en 2006 Reuters

F1 MICHAEL SCHUMACHER

El estado de Michael Schumacher a través de Jean Todt: "Solo podemos esperar que mejore"

Jean Todt no se separa de Michael Schumacher desde que hace casi ocho años sufriera su grave accidente y ha hablado sobre él en 'Daily Mail'.

8 noviembre, 2021 10:37

Noticias relacionadas

El estado de salud de Michael Schumacher tras su grave accidente esquiando es uno de los secretos que se mantienen mejor guardados del deporte. Se acerca el octavo aniversario del día fatídico, aquel 29 de noviembre de 2013, pero las noticias que llegan sobre el 'Káiser' siempre son a cuentagotas. Jean Todt sigue muy vinculado al piloto alemán y ahora ejerce casi como su representante frente a los medios.

Todt ha vuelto a ser preguntado por Michael. El exjefe de Ferrari ha hablado en Daily Mail, pero no sale de la prudencia que siempre se ha seguido con este tema por deseo expreso de la familia del heptacampeón del mundo de Fórmula 1. El francés, actual presidente de la FIA, es conservador a la hora de hablar de su amigo.

"Puedo entender por qué su familia y amigos lo están protegiendo porque debemos dejarlo en paz. Michael está luchando y sólo podemos esperar que mejore", ha dicho Todt en el citado medio inglés. La familia de Michael, en especial su mujer Corinna, siempre ha pedido respeto por el 'Káiser', quien sufrió daños cerebrales por aquel accidente en la estación de esquí de Meribel, en los Alpes franceses.

Jean-Todt

Jean-Todt

Ni siquiera el documental de Netflix que se estrenó este año dio nuevos detalles sobre la salud de Schumacher, lo que sirve como gran ejemplo sobre la postura de su familia. A la par, Mick Schumacher sigue los pasos de su padre en la F1. A Todt le alegra: 

Estoy feliz de que su hijo Mick esté en la F1. Y la verdad es que lo está haciendo bien. Podría tener un coche más competitivo, pero me complace que tenga esta pasión. Y me pone contento también que Gina-Maria (la hija de Michael) haya encontrado su pasión en los caballos".

El otro heptacampeón

Todt, que visita de vez en cuando a Michael y a su mujer Corinna, habló también sobre la figura del otro heptacampeón del Gran Circo, Lewis Hamilton: "Lo que me gusta de Lewis es que está comprometido en ofrecer su personalidad a la sociedad y compartir las creencias que tiene. Respeto eso y haremos todo lo posible para apoyarle. Sí, respeto su creencia, pero él tiene que respetar cualquier otra creencia. El racismo es un tema muy querido para mí. Le he escuchado y le dije que no hablo mucho de eso, pero mi padre (un médico inmigrante judío polaco) perdió a su madre y a su hermano en los campos. ¿Pero me siento cómodo hincando una rodilla en el suelo? No".

Y añadió: "No creo en Dios, pero sí creo en la integridad y los valores. Es importante respetar a las personas que no son como tú. Mi esposa es china y ella misma ha experimentado el racismo. Necesitamos preocuparnos por todas las personas y recordar que todos los involucrados en la F1 están bendecidos".

[Más información: Michael Schumacher, de la F1 al accidente esquiando: 13 meses y un mal presagio que cambiaron su vida]